Liopardo
Los bilbainos fundaron su ciudad cuando les dio la gana
Los bilbainos fundaron su ciudad cuando les dio la gana

Publicidad
15 de junio de 1300. Se funda la ciudad de Bilbao. Realmente los bilbaínos la fundaron cuando les dio la gana. Porque los bilbaínos son eternos. Se convino esta fecha por marcar alguna.
16 de junio de 1816. En Villa Diodati (Ginebra) se reúnen los poetas Lord Byron, Mary Shelley, Percy B. Shelley, Claire Clairmont y John W. Polidori, los cuales se enzarzan en el desafío por ver quién escribe el relato más sobrecogedor. De ese reto surgiría “Frankenstein o el moderno Prometeo” de Mary Shelley. Se dice también que en aquella mítica reunión se gestó el chiste de “El fantasma de las bragas rotas”. Así como los formularios para hacer la declaración de la renta.
17 de junio de 1885. La Estatua de la Libertad llega al puerto de Nueva York. Lo hace con una maleta de cartón, una máquina de escribir y cargada de sueños. Quiere ser escritora, modelo y actriz. En el Village conoce a un actor y poeta italoamericano de quien se enamora perdidamente. Aunque él no la ama y no tarda en abandonarla tras conocer que esta encinta. Madre soltera, sin dinero y con ilusiones truncadas se echa a las drogas. Las voces más conservadoras le reprocharán que una cosa es libertad y otra libertinaje. 18 de junio de 1942. Nace el músico, cantante y compositor Paul McCartney. Exintegrante de The Quarrymen, The Beatles, Wings, The Fireman; activista proderechos de los animales y la abuela que todos quisiéramos tener.
Publicidad