EL MUNDO TODAY

EL MUNDO TODAY

"El que tengo aquí colgado" será una rima de uso obligatorio al usar cualquier participio

El Mundo Today 24h: La Real Academia Española ha admitido esta semana una nueva forma del participio: el llamado participio escrotal. Se añadirá "el que tengo aquí colgado" a la forma habitual.

El Mundo Today | Madrid | 18/02/2019

Novedades en la gramática española: la Real Academia Española ha admitido esta semana la fórmula verbal "para + participio masculino + el que tengo aquí colgado". Por lo tanto, el participio válido a partir de ahora será el de uso normal simple o el compuesto con la rima adicional "el que tengo aquí colgado". Ha pasado a llamarse participio escrotal.

Según los académicos de la RAE, este uso es la forma original y correcta de emplearlo en castellano, tanto en lenguaje oral como escrito. "El uso de la rima 'el que tengo aquí colgado' no sólo es divertido, sino que es obligatorio", afirma Darío Villanueva, director de la RAE.

Si quieres conocer más acerca de esta noticia, pincha en el vídeo y ponte al día de la actualidad.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.