Los científicos quieren descubrir que es lo que sucede tras bajar la tapa del váter después de orinar y cuáles son los efectos que esto podría tener en la realidad.

Martin Frienge, doctor de la Universidad de Lovaina, ha declarado que “Es uno de los grandes misterios de la ciencia” y ha añadido que "a lo mejor se produce una alteración en el continuo espacio tiempo o simplemente explota el váter".

Según las imágenes que ha hecho públicas el departamento de astrofísica de la universidad en las primeras fases del estudio se han utilizado ratones pero esto no les ha permitido llegar a una conclusión relevante.

"La cosa es que los ratones no logran bajar la tapa del váter. En realidad ni siquiera lo intentan lo que nos lleva a pensar que lo natural y a lo que nos empuja la naturaleza es a que la tapa permanezca levantada", ha explicado Frienge.

Tras el fracaso con los ratones se ha optado por intentar bajar la tapa con seres humanos pero los resultados no están siendo los deseados. La aparición de una de las limpiadoras ha provocado la suspensión del estudio hasta que alguien vuelva a subir la tapa del váter.