@DIOSTUITERO

@DIOSTUITERO

¿Por qué a los Papas se les llama Papas? Siete sorprendentes curiosidades sobre la Iglesia Católica que desconocías

Diostuitero nos desvela siete curiosidades religiosas de la Iglesia Católica que te van a sorprender mucho.

@diostuitero
  Madrid | 19/06/2019
El Papa Francisco
El Papa Francisco | EFE

Si conoces estos siete datos háztelo mirar. Si no, te resultarán de gran utilidad en tus conversaciones en la mesa camilla del pueblo con tu tía Cosme.

1. El término Papa , en el campo eclesiástico, proviene de la voz griega πάππας (páppas), que significa 'padre' o 'papá', término usado desde el siglo III para referirse a los obispos en el Asia Menor; su variante en el latín clásico significaba 'tutor' o 'padre’'. A partir del siglo XI en Occidente se usa de forma exclusiva para referirse al obispo de Roma.

2. La misa del gallo se llama así no porque alguien cene un gallo en Nochebuena, sino porque esa misa solía caer "ad galli cantus", al canto del gallo. Además, yo soy más de cordero.

3. ¿Por qué los Papas visten de blanco? ¿Es porque son del Real Madrid? No, los Papas visten de blanco desde que Pío V fue elegido Pontífice y decidió continuar usando su hábito dominico en lugar de la túnica púrpura que usaban los pontífices hasta entonces.

4. La estatua de Cristo más alta del mundo no es el Cristo Redentor de Río de Janeiro, como mucha gente piensa. Lo era, pero en 2011 le quitó el record de "Altísimo" la de Swedbodzin, en Polonia.

5. El patrón de Oceanía tiene nombre de colonia: San Pedro Chanel.

6. La mitad de la cantidad de vino para consagrar en España se produce en un pueblo de Valencia llamado Turís. Bendito sea.

7. El proyectil que hirió gravemente a Juan Pablo II está engarzado en la corona de la imagen de Nuestra Señora de Fátima, que preside el santuario de Cova de Iría. En la Iglesia nos gusta reciclar.

VER MÁS: Clase de religión

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.