Liopardo » Diostuitero

@DIOSTUITERO

Las sectas más peligrosas de la actualidad

Diostuitero nos descubre las sectas del Aleph, Nuwaubianismo, Iglesia Católica Tradicional de la Ermita, Ku Klux Klan y la de los activisitas en redes sociales.

Piramide central del complejo del Nuwaubianismo

Wikipedia / Kenneth C. Budd Piramide central del complejo del Nuwaubianismo

Publicidad

Las sectas son algo muy chungo como todos sabéis y hay que tener cuidado porque a veces crecen y se convierten en religiones, partidos políticos o grupos de Whatsapp de padres del colegio.

Afortunadamente, muchas sectas son ya cosa del pasado, y otras apenas mantienen capacidad para el mal, pero todavía quedan algunas que tienen más peligro que Espinete en una tienda de globos:

1. Aleph.

Además de ser el título de uno de los relatos más famosos de Jorge Luis Borges, Aleph es también la versión actual de la antigua secta Verdad Suprema, fundada en los 80 por el japonés Shoko Asahara, un loco que decía ser el nuevo Jesucristo y el iluminado después de Buda. Con Mahoma no tuvo huevos.

Dicha secta fue la culpable de los atentados con gas sarín de 1995 en el metro de Tokio, donde murieron 13 personas. Shoko fue arrestado y ejecutado, y se demostró que no era Jesucristo porque además de que no convertía el agua en sake, tampoco resucitó.

Tras la muerte de Shoko, parte de sus seguidores fundaron el Aleph, grupo considerado en Japón como "muy peligroso" y que ha sido asociado a actividades criminales en Rusia.

2. Nuwaubianismo.

Creada en los locos años 70, es una curiosa mezcla de creencias ufológicas, del Antiguo Egipto, supremacismo negro y el islam, y afirma que los blancos "fueron creados para ser asesinos, con bajos niveles de reproducción y una vida corta" y que son el mismísimo diablo.

También defienden que Hitler fue un negro albino, que la música disco es mala y se creó para maldecir las almas de los negros y que el homo sapiens es el resultado de experimentos con homo erectus en Marte.

En 2004 su fundador, el estadounidense Dwight York, fue condenado a 135 años por abuso de menores, pero sus seguidores siguen reuniéndose por ahí, así que mucho cuidado.

3. Iglesia Católica Tradicional de la Ermita.

Tras este nombre tan inocente se esconde una secta que en 2012 destruyó dos colegios públicos, ya que están totalmente en contra de la escuela laica. Las mujeres de la secta deben ir con la cabeza cubierta con pañuelos de colores pero no lo verás en Instagram porque también están en contra de la tecnología digital.

Su fundación tiene origen en una visión de una anciana según la cual la Virgen se le apareció y le dijo que "Papá Nabos", un párroco excomulgado de la Iglesia Católica, debía iniciar el movimiento.

He incluido esta secta en este listado más que por lo de los colegios, por el nombre de su fundador.

4. Ku Klus Klan.

Si pensábais que el Ku Klus Klan es cosa del pasado, os equivocáis. Defensores del supremacismo blanco y la estética de Semana Santa fuera de temporada, se calcula que todavía cuenta con unos 3000 miembros, dos neuronas en total. Ojalá un día hagan una quedada con los del Nuwabianismo y se exterminen entre todos.

5. Activistas en redes sociales.

Los activistas en redes sociales son una secta moderna que tuvo su aparición con la llegada de éstas, convirtiendo lo que en un primer momento era un punto de encuentro para el debate y la información e incluso el humor, en un lugar más hostil que la boca del volcán de La Palma. Abanderados del insulto y la cultura de la cancelación, repiten mantras en lugar de pensar y agitan una y otra vez su absurdo victimismo mientras apalean al prójimo. Altamente tóxicos, se recomienda alejarse de ellos todo lo posible.

Publicidad