Flooxer Now» Noticias

@DIOSTUITERO

Ranking de tontos de la Biblia

Diostuitero hace un ranking de los diez personajes más tontos de la Biblia.

-Sansón y Dalila - Cranach

Sansón y Dalila - CranachWikipedia

Publicidad

La Biblia tiene más personajes que Juego de Tronos, y hay de todo, incluidos protagonistas muy similares a vuestros políticos de hoy día, es decir: gilipollas integrales.

Hoy os traigo un ranking con los tipos más tontos de la Biblia:

10. Sansón

Sansón es conocido por su fuerza, pero no por su inteligencia. El muy lumbreras se casó con una filistea, es decir, alguien de su tribu enemiga, y no se le ocurrió otra cosa que revelarle el secreto de su vigor. Resultado: le cortaron la cabellera, le apresaron y acabó muriendo aplastado bajo las columnas de un edificio que él mismo derribó.

9. El profeta que iba pidiendo palizas

Elías tenía un grupo de profetas seguidores suyos. Pues bien, cuenta la Biblia que había uno de ellos que un día le dijo a otro:

"-Golpéame.

Éste se negó, y el otro le dijo:

- Por haber desobedecido la voz del Señor, te matará un león apenas te separes de mí. Y apenas se separaron, un león lo mató. Encontró luego a otro hombre, y le dijo:

-Golpéame.

Y aquel hombre le golpeó hasta dejarlo baldado."

8. Herodes

Un tipo que está buscando a un niño y ni con una estrella encima del portal lo encuentra.

7. Moiśes

Después de cuarenta años guiando al Pueblo Elegido hacia la Tierra Prometida se queda sin entrar por darle dos golpecitos a una roca.

6. San José

Este buen hombre se creyó que una paloma había dejado embarazada a su mujer.

5. Holofernes

General enemigo de Israel que perdió la cabeza ( literalmente) por Judith. La invitó a cenar y ésta le decapitó mientras dormía. El Tinder de la época funcionaba fatal.

4. Acab, el rey de Samaria

Un tipo que no fue capaz de expropiar una simple viña de un ciudadano llamado Nabot contigua a su palacio. Tuvo que hacerlo Jezabel, la reina, que era de armas tomar.

3. Adonías

Hijo del rey David que intentó quitarle el trono a su hermano Salomón. Lo intentó una primera vez y fracasó, pero Salomón le perdonó. Entonces no se le ocurrió otra cosa que pedir la mano de una de las concubinas del fallecido rey David y así lograr más influencia en la corte, pero el rey Salomón se olió el pastel y le mandó ejecutar.

2. Isaac

Confundió a su hijo Jacob con su otro hijo primogénito Esaú, dando la bendición al que no era.

1. El ladrón que me insultó en la cruz

Hay que ser muy torpe para estar crucificado al lado de Dios y a punto de palmarla y empezar a meterte con él, el jefe. Resultado: le mandé al infierno.

Publicidad