Liopardo » Diostuitero

Liopardo

Mis curiosidades religiosas favoritas

Mis curiosidades religiosas favoritas

curibi4.jpg

Liopardo curibi4

Publicidad

diostuitero | Madrid
| 26.02.2018 18:56
En el artículo de esta semana os traigo un poco de todo, pero siempre interesante, espero que os guste (o tendré que mataros): 7. ¿Sabéis de dónde viene la expresión meapilas?

Liopardo | Liopardo

Dice el diccionario que un meapilas es una "persona que muestra una devoción religiosa exagerada o hipócrita", y establece como sinónimo "santurrón". Y en efecto, el término meapilas se creó para designar a los beatos de misa y confesión diaria, de los que se decía que de tanto persignarse con el agua bendita de la pila acabarían orinándola. 6. ¿Qué es el levirato?

Liopardo | Liopardo

Pues una norma que doy en el Antiguo Testamento según la cual si el marido de una mujer fallecía el hermano de éste debía casarse con ella. Es lo que le pasó al famoso Onán, el cual tuvo que casarse con la viuda del suyo. Y no le gustó mucho el apaño, porque dice la Biblia que eyaculaba sobre la tierra para "no darle hijos a su hermano". Como no me gusta que me lleven la contraria, lo maté, y encima su nombre quedó ligado a las pajilllas, también llamadas onanismo, para toda la vida. 5. ¿Sabías que Noé tenía 600 años cuando construyó el arca?

Liopardo | Liopardo

Sí, es una faena que siendo yo Todopoderoso y habíendo creado la Tierra entera en solo seis días de repente me volviese vago y le encargase a un pobre anciano la construcción de un barco gigante. Así soy yo. 4. ¿Por qué los Papas visten de blanco?

Liopardo | Liopardo

No es porque nos patrocine ninguna marca de detergente, es porque en 1556 Pío V, cuando fue elegido Sumo Pontífice, decidió mantener su propio hábito de dominico, blanco, en lugar del púrpura ( asociado a los emperadores) usado hasta entonces. 3. Hablando de ropa, ¿sabes que la Biblia prohíbe el polyester?

Liopardo | Liopardo

Dice el Levítico 19:19: "No usen ropa tejida con dos clases distintas de hilo", 2. ¿Cuántas gramos de plata hay que entregar a una mujer que has violado para convertirte en su esposo?

Liopardo | Liopardo

Cincuenta. Lo dice bien claro el Deuteronomio 22:29: "entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven quinientos cincuenta gramos de plata; y ella será su mujer. Porque él la violó, no la podrá despedir en toda su vida." 1. Y nada de tatuarte, ¡la Biblia prohibe los tatuajes! Lo dice en Levítico 19:28

Liopardo | Liopardo

"No haréis sajaduras en vuestro cuerpo por un muerto, ni os haréis tatuajes."

Publicidad