Sobre el coronavirus se han pronunciado todos los epidemiólogos del país, Ana Rosa Quintana, tu vecino que tiene una hermana farmacéutica y tu amiga que tuvo un novio italiano. Es decir, aquí ha opinado todo Dios, menos yo. Así que, igual que hice aquella vez cuando las Tablas de la Ley, aquí os dejo mis Diez Mandamientos para hacer frente a la plaga ( Dios aprieta pero no ahoga, ya sabéis).

1. Para frenar al Coronavirus "hay que hacer lo que se tenga que hacer cuando haya que hacerlo". No lo he dicho yo, lo ha dicho vuestro presidente del Gobierno, que ha sido infectado por otro virus, el "virus Rajoy", y ya habla como él.

2. Lavarse las manos. Poncio Pilatos tenía razón.

3. Mantener un metro y medio de distancia. Corren buenos tiempos para la castidad.

4. Teletrabajar. El Papa Francisco ha decidido predicar con el ejemplo y da las misas por videoconferencia. Se fía muy poco de mí, se nota que se ha leído el Antiguo Testamento.

5. Rezar. No sirve para nada, pero al menos se está entretenido en el tiempo de cuarentena.

6. Suspender la Semana Santa. A ver si este año me libro de la crucifixión.

7. Cerrar los colegios. Ellos quitan la asignatura de religión, yo cierro los colegios.

8. Abstenerse de hacer videoclips musicales sobre el tema. Bastante duro es ya todo esto como para tener que soportar tamañas aberraciones.

9. Evita comportarte en el supermercado como si estuvieras en Guerra Mundial Z. Piensa que algún día esto pasará y tendrás que mirar a la cara en el ascensor a aquella vecina que pisoteaste por un rollo de papel higiénico.

10. No difundir bulos. Dejad los fakes para la Iglesia Católica, llevamos 2000 años y nos hemos ganado el derecho a la exclusiva.