Liopardo » Diostuitero

Liopardo

Los 7 personajes más viejos de la Biblia

Diostuitero nos descubre los 7 personajes más viejos de la Biblia.

Anthony Hopkins es Matusalén

Paramount Pictures Anthony Hopkins es Matusalén

Publicidad

Os creéis la repera pero en realidad cada vez sois más flojos. Por muchos avances en alimentación y medicina que realicéis nunca llegaréis a las edades que teníais en el Génesis. No ganaban para pagar jubilaciones.

Estos son los más viejos de la historia de la humanidad.

7. Enós ( 905 años)

Fue nieto de Adán y Eva, y su padre Set lo engendró con 105 años o 205, año arriba año abajo, según la traducción de la Biblia que escojáis.

6. Quenán (910)

Fue hijo de Enós y vivió cinco años más que su padre. Hay quien dice que su nombre se parece peligrosamente al de Caín, lo que da muy mal rollo.

5. Set (912)

Cuando Caín mató a Abel, Adán y Eva tuvieron otro hijo: Set. Le pusieron justo el mismo nombre que el dios egipcio del desierto. Es que en mi religión somos muy de coger los mitos y leyendas egipcias: la misma serpiente del paraíso viene de allí.

4. Adán (930)

A Adán y Eva les expulsé del paraíso y les hice mortales, pero como me daba pena matarlos les dejé vivir casi mil años, no se quejarán. Seguro que les dio tiempo a comer muchas manzanas.

3. Noé ( 950 )

A Noé el diluvio le pilló con seiscientos años, según cuenta la Biblia. Y encima le dije que el arca se lo tenía que construir él. Como veis, no tengo ningún respeto por la tercera edad.

2. Jared ( 962)

En su día batió el récord de longevidad de la Biblia, pero se lo acabó quitando su nieto, el primero de la lista.

1. Matusalén ( 969)

El de “eres más viejo que Matusalén”. Hay quien da una explicación a que viviera tanto: Matusalén significa “cuando él muera será enviado”. Lo que iba a ser enviado era el diluvio, pues éste se produjo justo en el año de su muerte. El hecho de que Matusalé hubiese vivido tanto se debería a que yo os estaba dando tiempo para arrepentiros antes de exterminaros a todos. Soy así de majo.

VER MÁS: Los mejores tuits de religión

VER MÁS: Las mejores cartas de San Pablo

Publicidad