Liopardo » Diostuitero

@DIOSTUITERO

Cristianismo Marvel: Santos que nunca existieron

Hay un exceso de santos y Diostuitero nos recopila los más locos que existen.

San Jorge y el dragón - Paolo Ucello

Wikipedia San Jorge y el dragón - Paolo Ucello

Publicidad

El cristianismo en teoría es una religión monoteísta, en la que se adora a un solo Dios, un servidor, pero luego te pones a mirar la cantidad de vírgenes y santos que adora el personal y te das cuenta de que mi chiringuito está más concurrido que el Olimpo de Zeus. En resumen, que somos politeístas.

Está claro, en la Iglesia tenemos exceso de santos. A los primeros 40 Papas los canonizamos en bloque, con eso os digo todo. Juan Pablo II, él solito, canonizó a más de 400 santos y nombró más de 1200 beatos. ¡Él mismo es santo!

El problema no es que muchos de los considerados santos, como San Cirilo, ni siquiera fueran buenas personas ( algunos fueron asesinos, como este personaje), sino que muchos de ellos son simples leyendas. ¡No existieron!

Cuando celebramos el Concilio Vaticano II quisimos poner un poco de orden y degradamos a unos cuantos. Establecimos la diferencia entre santos de categoría universal ( de primera) y otros cuyo culto no eliminábamos ( cualquiera le quita a la gente el santo de su pueblo) pero que no poníamos la mano en el fuego por ellos. Y algunos son muy famosos:

San Valentín

Este romántico santo fue uno de los que fueron retirados del calendario litúrgico en 1969. No así en el calendario de los centros comerciales, donde goza de gran salud.

San Jorge

Un tipo que es santo patrón de países como Inglaterra, Bulgaria o Portugal y comunidades como Aragón y Cataluña, y que se supone que mató a un dragón, en realidad no es algo muy diferente a cualquier personaje de Juego de Tronos. Fake.

San Cristóbal

Patrón de los conductores y de los que se van de viaje, pero mejor que os encomendéis a otro porque también fue retirado del calendario romano, al considerar la Iglesia que su conmemoración no pertenecía a la tradición.

Santa Catalina de Alejandría

Esta santa, patrona de los filósofos, no es más que un invento, una réplica católica de la figura de Hipatia de Alejandría, la gran filósofa y matemática muerta a manos de los cristianos de Cirilo. Copiaron la historia de Hipatia, que gozaba de gran prestigio en la antigüedad, y la hicieron morir en lugar de a manos de los cristianos de Cirilo, como le pasó a Hipatia, ejecutada esta vez por el emperador romano Maximiano.

San Cucufate

Otro santo que se han cargado (fue retirado del Martirologio Universal en 2001),por ser su culto muy local, reducido a la ciudad de Barcelona, donde es más conocido como San Cugat. Lástima, porque tenía un nombre muy gracioso.

VER MÁS: Los mejores tuits de humor sobre religión

Publicidad