Hoy es miércoles de ceniza, un día de bajón establecido por la Iglesia para recordar al ser humano eso de "polvo eres y en polvo te convertirás", es decir, que no se lo crea mucho porque es mortal.

También es el día en que comienza la Cuaresma, ojo, no confudir con la Cuarentena, que os veo muy nerviosos con esto del Coronavirus.

Mucha gente dice que estamos ante el comienzo del Apocalipsis: hay un cambio climático, aparece el Coronavirus, se multiplican los terremotos, Teruel existe y los jóvenes ya solo escuchan trap. Podría ser, pero de momento únicamente me lo estoy pensando. ¿Qué sabemos del coronavirus?

1. ¿De dónde viene? El otro día leí la noticia que decía que para el 2027 la India sobrepasaría a China como país más poblado del mundo. ¿Podría ser que les hubiese entrado prisa a los indios por conseguirlo cuanto antes y hubiesen creado e introducido este virus en China?

2. Es un virus contradictorio. Mientras obliga a medio mundo a ir con máscara cancela el carnaval de Venecia. Aclárate, coronavirus.

3. Ha elevado el nivel cultural de la sociedad. Muchas personas han buscado en Google y ya saben lo que significa pandemia. Y dentro de poco dejarán de confundir las 7 plagas del Apocalipsis con las Diez del Éxodo. Las del Apocalipsis son contra toda la humanidad y las del Éxodo solo contra los egipcios porque les tenía manía.

4. Es como una gripe pero muere menos gente. Resultado: pánico mundial.

5. En la época de los virales, el Coronavirus es el rey.

6. ¿A quién afecta más? A personas ancianas y gente con afición a respirar. Podría ser la solución al problema de las pensiones y a la superpoblación en general.

7. ¿Existe vacuna? Inventarán una, pero solo para los no antivacunas.

8. ¿Está nuestro sistema de salud preparado? Dicen que sí, pero yo por si acaso vivo en el Cielo.

9. ¿Se trata del Fin del Mundo? No, solo de la primera temporada.

Seguiremos informando...