Liopardo » Diostuitero

@DIOSTUITERO

Análisis express de las elecciones en USA

Si Trump gana las elecciones, sería un nuevo triunfo para las minorías, al ser el primer presidente de color naranja que repite mandato.

Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos

Efe Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos

Publicidad

Escribo este artículo como homenaje a Antonio García Ferreras, un iluso que pensó que dedicándole un especial de 16 horas a las elecciones norteamericanas iba a tener suficiente.

Estados Unidos es un país capaz de enviar gente a la Luna pero tarda semanas en contar unas cuantas papeletas. En el momento de escribir estas líneas nadie conoce el vencedor ( excepto Trump, que ya lo sabía desde ayer y se ha autoproclamado ganador) y no se descarta que el voto por paloma mensajera en Milwaekee acabe siendo decisivo.

En cualquier caso, gane quien gane, el futuro que le espera a la principal potencia del mundo es prometedor: según los estudios, el 66% de los millenials de ese país piensan que la Tierra es plana, lo cual es cierto, porque lo dice la Biblia.

Y es que Estados Unidos es un país muy religioso, no paro de recibir oraciones de uno y otro signo rogándome que gane su favorito. La más pesada, Melania Trump, que me ha pedido veinte veces que gane Biden.

Si finalmente ocurre lo contrario y Trump gana las elecciones, sería un nuevo triunfo para las minorías, al ser el primer presidente de color naranja que repite mandato.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que en Dakota del Norte ha salido elegido un candidato que murió por coronavirus hace un mes. Empiezo a sospechar que las elecciones norteamericanas se siguen con más interés en el resto del mundo que en su propio país. ¿O se tratará de un nuevo caso de resurrección?

El futuro de la humanidad está en juego: de que gane uno u otro depende que el próximo encargado de bombardear a otros países sea un número dos de un Premio Nobel de la Paz u otro que de momento solo ha sido candidato a este galardón.

Como digo, el resultado está en el aire, como las neuronas de Kanye West, tercero en liza y que ha hecho del Antiguo Testamento el eje de su campaña. Y es que en USA todo es posible: los de derechas son rojos, y los otros de derechas, azules. Aquí en Europa por lo general se tiene más simpatía por los demócratas, que están representados por un burro, con eso os digo todo.

En fin, espero que esto se resuelva pronto, que los dos candidatos superan los 70 años y no está la cosa para un final de infarto.

Publicidad