Las oposiciones para ingresar a la Guardia Civil ya han comenzado en Andalucía. 6.000 andaluces opositores se enfrentaron a unas pruebas teóricas que, de momento, han desatado polémica. Unas supuestas filtraciones en las pruebas de ortografía y de idiomas que han alarmado a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

La supuesta filtración habría sido en una de las plantillas de los exámenes de ortografía que podrían haberse difundido a través de las redes sociales o durante la prueba. Además este colectivo denuncia también la dificultad de una de las dos pruebas, muy diferente a la otra y también piden que se repita el examen de idiomas del domingo. Parece ser que algunas de esas preguntas eran iguales a las del sábado, que habría sido fotografiado y se habría difundido dando, de esta manera, ventaja a los guardias civiles que se examinaban al día siguiente.

Este es el examen de inglés que tuvieron realizar los aspirantes a Guardia Civil y que nosotros hemos transformado en un test interactivo ¿eres capaz de aprobarlo?

En el examen se te plantean 20 frases. Normalmente, estas frases presentan un hueco o dos en blanco. Tendrás que elegir cuál de las 4 respuestas que se te ofrecen encaja en ese espacio o espacios en blanco. Tienes 20 minutos y es una prueba es eliminatoria. Deberás sacar un mínimo de 8 puntos para ser apto y puedes sumar hasta 20 puntos. Se puntúa igual que la prueba de conocimientos. 1 punto por acierto y -0,33 por fallo.