En el siglo XX, el psiquiatra húngaro Léopold Szondi desarrolló un test con el que buscaba revelar los pensamientos, deseos e impulsos inconscientes de una persona. El psiquiatra creía que la gente se sentía atraída hacia aquellos que eran similares a sí mismos. Por lo tanto, creó un test de personalidad proyectiva que se llamó el test de Szondi.

El sencillo test consistía en mostrar a la persona una serie de retratos de pacientes que sufrían diferentes trastornos mentales. Entonces se pedía al sujeto que eligiera las dos fotos más atrayentes y las dos más repulsivas. Se analizaban esta elecciones y esto supuestamente daba información sobre partes de la personalidad del sujeto con las que se sentía satisfecho e insatisfecho. En aquel entonces, el test incluía 6 fotos de cada uno de los 8 grupos principales, un total de 48 fotos.

Sin embargo, el test fue desechado con el tiempo, ya que otros psicólogos afirmaban que la apariencia física de un individuo no puede mostrar su salud mental.

Ya no se usa en el campo de la psicología pero este extraño test sigue llamando la atención de la gente. Recientemente una usuaria de Facebook llamada Junji Noe compartió una versión corta del test que se ha vuelto viral con miles de personas comentándolo y compartiéndolo.

Elige una de las 8 fotos y pincha en el vídeo para descubrir que es lo que dice de los rasgos ocultos de tu personalidad. Aunque este test puede resultar divertido e interesante recomendamos que no te tomes el resultado al pie de la letra, ya que carece de base científica.