Las efemérides de la semana que librarán al pueblo estadounidense de Donald Trump.

25 de julio de 864. El Edicto de Pistres de Carlos II de Francia, llamado el Calvo, ordena medidas defensivas contra los vikingos, sobre todo contra el pelazo que estos lucían.

26 de julio de 1991. En Japón sale a la venta el primer videojuego de Sonic para la Mega Drive. Sonic fue una adaptación en azul y hasta las trancas de speed de Espinete. Sonic ha sido llevado a cómic, a dibujos animados y al teatro. En esta última disciplina destaca la interpretación que hizo del erizo el actor Juan Echanove con la obra “Sonic o la descompostura de lo inasible”, un soliloquio de tres horas y media sobre lo absurdo de la existencia que triunfó en el Festival Internacional de teatro Clásico de Mérida.

27 de julio de 1931. Se firma el Convenio de Ginebra, por el que se legisla sobre el trato humanitario que deben recibir los prisioneros de guerra. Con los años al Convenio de Ginebra se le han ido añadiendo ingredientes como pepino, bayas de cardamomo, corteza de lima, fresas, Abu Ghraib o incluso esencia de Guantánamo hasta el punto de desvirtuarlo por completo.

28 de julio de 1887. Nace en Blainville-Crevon (Francia) el artista Marcel Duchamp. Mundialmente conocido por hacer arte con un mingitorio y mearse en el arte. La obra de Duchamp tuvo una fuerte influencia en el movimiento pop, sobre todo en el gusto de muchos creadores por meterse cosas en los urinarios.

29 de julio de 1958. En Estados Unidos el presidente Dwight D. Eisenhower firma la National Aeronautics and Space Act, a partir de la cual se creará la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio). A la NASA se debe, además del programa espacial, la investigación aeronáutica y aeroespacial, la creación de tecnología que con el tiempo se ha aplicado a nuestra vida cotidiana, como por ejemplo el microondas. La mayor inversión de la historia para hacer lo mismo que hasta la facha había hecho un cacillo: calentar leche.

30 de julio de 1947. Nace en Graz (Austria) el actor, político y fisicoculturista Juan García. En su juventud se cambia el nombre por Arnold Schwarzenegger para facilitar su pronunciación. Durante el parto su madre acabó con las existencias de coñac. Schwarzenegger nos enseña que si él pudo ser Gobernador de California no es tan disparatado que Donald Trump llegue a la Casa Blanca y Trump ni siquiera ha hecho Terminator II.

31 de julio de 2006. En Cuba, Fidel Castro traspasa la jefatura del Estado a su hermano Raúl Castro. Fidel se dedica desde entonces a lo que más le gusta: vestir chándal, caerse y aparecer en titulares de medio mundo como fallecido.

Imagen no disponible | Montaje

Imagen no disponible | Montaje