Liopardo

Liopardo

Reino Unido incluye el fuet en el listado de drogas peligrosas

Reino Unido incluye el fuet en el listado de drogas peligrosas
Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje
28 de septiembre de 1928. En Reino Unido se vota la Ley de Drogas Peligrosas, a partir de la cual se prohíbe la marihuana. Hubo un gran debate en torno a la cuestión de si incluir en dicha ley el fuet. Ciertos sectores conservadores consideraban ese embutido como sustancia perjudicial y excesivamente adictiva. Añadían además que un espetec apenas duraba un día en la Cámara de los Lores y su presidente tenía que esconderlo para que no se lo zampasen. En pleno debate contra estos estupefacientes una nueva droga toma las calles: la Pantera Rosa. Mierda de la buena. 29 de septiembre de 1864. España, Portugal y un señor con bigote de Valladolid que tenía bachiller y sabía de lo que hablaba firman el Tratado de Lisboa. De esta manera se establecen los actuales límites entre España, Portugal y los señores con bigote que saben de lo que hablan. 30 de septiembre de 1962. John Fitzgerald Kennedy durante un viaje de camino a Alburquerque mira su maletín y comprueba con agrado que en efecto ha echado una caja de condones. 1 de octubre de 1958. En Estados Unidos se inaugura la NASA. Nos referimos a  Nietos Asmáticos de Sudamericanos (NASA), un lobby que miraba por los intereses de la descendencia de emigrantes hispanos con problemas en el sistema respiratorio. Fueron muy influyentes en las decisiones que tomaba Washington nunca. No confundir esta NASA con la Agencia Especial, aunque casualmente también se inauguró ese día. 2 de octubre de 1984. Regresan a la Unión Soviética tres cosmonautas después de estar 237 días en órbita, batiendo el récord de permanencia. Su llegada, aunque celebrada, también es polémica. No traen ningún suvenir. Que no es que tengan la obligación, pero no sé, saber que se han acordado de ti, que no quieres nada del otro mundo, pero un detallito, un algo. 3 de octubre de 1972.  Nace en Lexington (Estados Unidos) Kevin Richardson, uno de los cinco miembros de Backstreet Boys, la boy-band que se hizo célebre a mediados de los 90. Y qué mejor manera de celebrarlo que con este otro vídeo de Nirvana que también triunfó en los 90. Nirvana - Smells Like Teen Spirit

 

4 de octubre de 1991. En Madrid se firma el acuerdo por el que se declara a la Antártida «reserva natural para la paz y la ciencia». Estados Unidos obliga a incluir una cláusula que reza lo siguiente: «Ya veremos».

Carlos Langa | Madrid | 27/02/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.