Liopardo

Liopardo

Prohíben las predicciones meteorológicas por spoiler

Prohíben las predicciones meteorológicas por spoiler
Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Las efemérides de la semana que aunque tu no lo sepas pirran a Pete Sampras

29 de febrero 1916. En Carolina del Sur, la edad mínima de los trabajadores en fábricas, molinos y minas se eleva de 12 a 14 años. Esta medida es mal recibida por el lobby de las fábricas, los molinos y las minas. Argumentan que es una ley populista que provocará el cierre de muchas empresas y elevará el paro en la franja de edad de 12 a 14 años. Para poder subsistir los niños de esa edad se especializan en vender periódicos en la calle a un penique al grito de ¡EXTRA, EXTRA!

1 de marzo de 1815. Napoleón Bonaparte vuelve a Francia de su destierro en la Isla de Elba. Trae como suvenir un plato para colgar en la pared con una imagen en relieve de zonas típicas de la isla y una frase que reza lo siguiente: “Estuve en Elba y me acordé de vosotros, y mucho, cabrones”.

2 de marzo de 1893. El Instituto Nacional de Meteorología crea el primer "mapa del tiempo" español y redacta los boletines meteorológicos diarios. En la actualidad hay corrientes que propugnan la cancelación de los espacios meteorológicos en radio y televisión por considerarlos spoiler, ¿por qué tenemos que saber lo que pasará mañana y jodernos así la sorpresa? Basta.

3 de marzo de 1933. En Estados Unidos se inaugura el Monumento Nacional Monte Rushmore, una montaña de granito situada en Dakota del Sur en la que se cincelaron los rostros de 18 metros de altura de los presidentes estadounidenses George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln. En España este monumento se podría hacer a escala 1:1 puesto que algunos expresidentes tienen más cara que espalda.

Imagen no disponible | Montaje

4 de marzo de 1979. En España se produce la primera huelga de futbolistas. Los deportistas piden descansar los domingo, la ampliación de las porterías (esta medida no fue firmada por los guardametas) y que se suprima la Ley de la Botella, quien la tira va por ella. Para esta última propuesta el grito de los futbolistas durante las manifestaciones fue “Frente a la ley de la Botella, la Ley del vaso, quien la tira no hace caso”.

5 de marzo de 1946. Winston Churchill en un discurso pronunciado en Fulton, Estados Unidos, usa conceptos que calarían en la sociedad de la época como "Telón de Acero", “Guerra Fría” o “a ver si lo que te pasa es que tienes gases”.

6 de marzo de 1983. En Estados Unidos sale a la venta el primer teléfono móvil del mundo. El dispositivo medía dos metros de altura y pesaba 63 kilos. En su interior vivía una familia Cherokee y contaba con dos piscinas, una de ellas olímpica.

Carlos Langa | Madrid | 27/02/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.