Liopardo

Liopardo

Los organizadores del Día de la Lucha por la Liberación de la Marihuana olvidan la fecha de celebración

Los organizadores del Día de la Lucha por la Liberación de la Marihuana olvidan la fecha de celebración
Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Las efemérides que ya había escrito antes Nikola Tesla

2 de mayo de 1879. En España se funda el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), por Pablo Iglesias. Confusión para los no leídos. Cómo puede ser. ¿Pablo Iglesias es el nuevo Jordi Hurtado? ¿Tal vez el líder de Podemos abrió una puerta del Ministerio del Tiempo y se trasladó al siglo XIX para fundar un partido con el que ahora no se puede entender? Como siempre que Iker Jiménez plantea una pregunta, la respuesta es ¡NO! En realidad el PSOE lo fundaron los alienígenas ancestrales.

3 de mayo de 1493. En Roma, el papa Alejandro VI emite una bula que delimita la zona de descubrimientos de España y Portugal. El método que usa el obispo de Roma es sencillo: los países en los que se habla portugués son para Portugal y los países en los que se habla español son para España.

4 de mayo de 1502. Cristóbal Colón inicia su cuarto viaje a América. La señora de Colón empieza a sospechar que el marinero genovés esconde algo más que patatas en el Nuevo Continente. Comienza a hacerle preguntas del tipo: “¿Por qué vas tanto a América? ¿Qué se te ha perdido allí? ¿No tendrás una amiguita? ¿Eh? ¡SINVERGÜENZA! ¡CANALLA! ¡No me respetas! *

5 de mayo de 2007. Se celebra el Día Internacional de la Lucha por la Liberación de la Marihuana. El día se elige un poco al azar porque los organizadores del evento sufren pérdidas de memoria y no recuerdan el día exacto. Así que lo hacen a ojo y cuando hay ganas. Lo mejor de la celebración es el abundante catering y las risas.

6 de mayo de 1968. En París el Gobierno declara el estado de sitio a causa de los disturbios provocados por las revueltas estudiantiles del Mayo francés. Para los no leídos, el Mayo francés fue el equivalente yeyé al 15M español, pero sin Pablo Iglesias. Creo.

7 de mayo de 2004. En Estados Unidos se emite el último capítulo de la comedia Friends tras diez temporadas. (¡Atención spoiler!) Mueren todos.

8 de mayo de 1966. Nace la cantante española Marta Sánchez, célebre por su aparición en la novela breve “Sin Noticias de Gurb” de Eduardo Mendoza, lo que le permitió arrancar su carrera musical. Para subrayar esta efeméride con material gráfico adjuntamos vídeo musical de Iggy Pop.

Iggy Pop - I Wanna Be Your Dog

 

*Dramatización.

Liopardo | Madrid | 27/02/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.