Liopardo

Liopardo

Ley de Godwin: en una discusión pierde el primero que mencione a Hitler o miente a la madre

Ley de Godwin: en una discusión pierde el primero que mencione a Hitler o miente a la madre
Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

12 de octubre de 1492. Cristóbal Colón llega con las tres carabelas a la isla Guanahaní (Bahamas). Este acontecimiento será conocido como «el viaje más grande hecho nunca para conseguir tabaco».

13 de octubre de 1917. En Fátima, Portugal, sucede la última aparición de la Virgen María a los tres jóvenes pastores. Después de confiarles los tres secretos y la manera más eficaz de quitar las manchas de picotas en ropa blanca, la Virgen se despide con un afectuoso «a ver si nos vemos un día o montamos una cena o algo», aunque sabe perfectamente que eso no pasará.

14 de octubre de 1962. Un avión espía norteamericano regresa a su base tras una misión de rutina sobre Cuba. Trasporta fotografías que descubren plataformas de lanzamiento de misiles nucleares en la isla. Las fotos también muestran a Fidel Castro en ropa interior. Kennedy impondrá un bloqueo naval sobre Cuba, solicitará la retirada inmediata de los misiles y exigirá una lencería de mejor gusto para el líder cubano. Comienza la Crisis de los Misiles y los Gayumbos que mantendrá al mundo por unos días con miedo al estallido de una guerra nuclear.

15 de octubre de 1970. Francisco Franco se resfría y cambia su aflautada voz por una más robusta y ronca. Por unos días el dictador se siente más masculino.

16 de octubre de 1989. En Estados Unidos, Richard Sexton, en un mensaje por Usenet, traza la Ley de Godwin, la cual establece que pierde en una discusión el primer participante que mencione a Hitler o a los nazis. Anexos posteriores a este enunciado introdujeron pistas para saber si alguien en una disputa dialéctica nombrará a los nazis. Es muy probable que este individuo reduzca un comentario del contrincante con un «eso es como todo» o que comience una refutación usando “por esa regla de tres…”. En la actualidad, la Ley de Godwin sigue tan vigente como el día que se formuló.

17 de octubre de 2000. George Michael paga 400 millones de las antiguas pesetas en una subasta para hacerse con el piano con el que se compuso «Imagine». La adquisición del piano incluía también cargar con Yoko Ono, pero el cantante británico renunció.

John Lennon – Imagine

 

18 de octubre de 2006. Un crítico de cine reconoce que no ve ni la mitad de las películas sobre las que escribe. Y añade que de estas la gran mayoría le parecen que “ni fu, ni fa”, pero que algo tiene que comentar.

Carlos Langa | Madrid | 27/02/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.