Las efemérides de la semana que tal vez consigan que One Direction se vuelva a unir. O no. 10 de agosto de 997. En Galicia, las tropas de Almanzor tratan de llevarse como botín las campanas de Santiago de Compostela. La casualidad quiso que los portadores sufrieran  Parkinson y despertasen a la ciudad mientras portaban los bronces. Almanzor no tuvo más remedio que destruir Compostela para poder robar las campanas. Una vez en Córdoba su madre le dijo que pasado con el souvenir. Tuvo que construir una nevera de 20 metros de altura. 11 de agosto de 1928. Nace el cantante chileno Lucho Gatica. ¡Oh! Vaya, en una sección dedicada a las efemérides y el paso del tiempo no podía faltar “Reloj”.

 

En fin,  y pasa el tiempo y se nos escapa la vida. Y tal vez no supimos ver aquello que teníamos delante y ahora es demasiado tarde. Todo eso que pudo haber sido y no fue. Saber que no volveremos a vivir ese momento mágico…  No hay manera de volver atrás… que alguien detenga este  maldito bolero, por dios. 12 de agosto de 1988. En Estados Unidos se estrena la polémica película de Martin Scorsese “La última tentación de Cristo”. En un primer borrador del guion descartado por el director, esta tentación era levantarse de madrugada con ganas de arrasar la nevera después de haber cenado ligero por la dieta. 13 de agosto de 1961. En Berlín se inicia la construcción del Muro que separó la zona de la ciudad bajo control de la República Federal Alemana (RFA), Berlín Oeste, de la capital de la República Democrática Alemana (RDA). Lo que en principio iba a ser una vallita de nada, se les fue de las manos a la constructora. Se le denomino el Muro de la Vergüenza por los sobrecostes que la empresa añadió  en la obra y que no estaban en el presupuesto original. No se descarta que la Trama Púnica estuviese detrás. 14 de agosto de 1974. El coyote mata al correcaminos.  La CIA en connivencia con la Casa Blanca y el Pentágono silencia este acontecimiento. La agencia de inteligencia recluta a un correcaminos padre de familia en Alburquerque y  lo  entrena en instalaciones que simulan el desierto. Semanas después el nuevo correcaminos substituye al difunto. Nadie advierte la diferencia. Ni siquiera el coyote.

 

15 de agosto de 2008. En Liechtenstein se funda 1 FLTV, el único canal de televisión de ese minúsculo país. Cuando en este canal se programa “Gran Hermano” hay más gente dentro de la casa que espectadores. 16 de agosto de 2012. El gobierno de Ecuador concede asilo político a Julian Assange, fundador de Wikileaks. Un cúmulo de personas deseoso  de saber secretos le espera en el rellano de la escalera y, mientras se ajusta la bata al pecho con las dos manos, le espeta un “cuenta, cuenta”.  Assange responde con un “yo no digo nada que después todo se sabe”.