Liopardo

Liopardo

Hitler unifica en la figura de "Fürer" los cargos de Presidente del Reich, Canciller y bufón

Hitler unifica en la figura de "Fürer" los cargos de Presidente del Reich, Canciller y bufón
Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje
17 de agosto de 1462. Da comienzo la Toma de Gibraltar por la que el reino castellano-leonés conquistará Gibraltar a los nazaríes. Lo que demuestra que los conflictos territoriales en el peñón durante el mes de agosto no son algo nuevo, sino que están acreditados a lo largo de  la historia. Desconocemos qué escándalo se quería esconder tras está temprana cortina de humo. 18 de agosto 1868. En Francia, el astrónomo Pierre Jules César Janssen descubre el helio. Adivinad quien lo petó en todas las fiestas y reuniones sociales. Pierre Jules inhalaba helio y era el descojone. Dejó escrito que el cura que oficiase su funeral lo hiciera después de meterse un chute de este elemento. Unas risas. La ciencia también puede ser divertida. 19 de agosto de 1934. La figura de Führer es aprobada por el pueblo alemán en  un referéndum con el 89,9 % del voto popular.  Sin embargo, el porcentaje cae hasta el 82,5% entre población de color y de etnia gitana. El cargo de Führer  unificaba en uno solo los poderes de Presidente del Reich, Canciller y bufón. 20 de agosto de 1937. Nace en Madrid el cantante y actor español José Luis Cantero Rada, más conocido por su nombre artístico, el Fary. Y esto es una buena excusa para recordar el tema de la Mandanga. Un melocotonazo.

 

21 de agosto de 1959. Hawái se convierte en el quincuagésimo estado de los Estados Unidos de América. El documento en el que se formalizó la incorporación como estado de las islas del Pacífico al país norteamericano fue polémico y no agradó a mucha población puesto que contenía piña. 22 de agosto de 1973. El presidente norteamericano Richard Nixon nombra secretario de Estado a Henry Kissinger. Kissinger posiblemente haya estado detrás de todas las cosas infames que puedas recordar así de memoria de los últimos 40 años. Incluido añadirle piña a la pizza. 23 de agosto de 2011. Rafael Nadal anuncia en rueda de prensa que sorprenderá con nuevos tics antes de sacar su servicio. El tenista comunica que incorporará a los ya clásicos “sacarse el calzoncillo del culo”, “tocarse la nariz” y “colocarse el pelo por detrás de la oreja” nuevos gestos como el “moonwalker”,  la “imitación de Chiquito” y la “croqueta”.

Carlos Langa | Madrid | 27/02/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.