Liopardo

Liopardo

Franco también hacia el tonto al afeitarse y se dejaba bigote a lo Hitler

Franco también hacia el tonto al afeitarse y se dejaba bigote a lo Hitler
Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje
Las efemérides de la semana que sobreviven como soldados de fortuna. si tiene usted algún problema, y se las encuentra, quizás pueda contratarlas. 14 de noviembre de 1879.  En España se establece por Real Decreto la obligatoriedad del Sistema Métrico Decimal. Hasta entonces el volumen, por ejemplo,  se media a ojo. Sólo existían tres medidas: “una miaja”,  “ni poco ni mucho” y “¿ande vas, animal?”. 15 de noviembre de 1941. Francisco Franco hace el tonto mientras se afeita. En el cuarto de baño de El Pardo, el dictador se deja un bigotito a lo Hitler, se lo enseña a su mujer, se ríen juntos y después se lo quita para apurarse totalmente. 16 de noviembre de 1938. En los laboratorios Sandoz de Basilea (Suiza), el químico suizo Albert Hofmann sintetiza la dietilamida de ácido lisérgico (LSD). Pero no será hasta cuatro años después que  descubra involuntariamente sus efectos psicotrópicos.  La noche que descubrió los efectos del LSD fue una de las mejores de su vida, que digo, la puta mejor noche de su vida. Desde entonces queda cada año esa misma fecha para cenar con el dragón colorado. 17 de noviembre de 1970. En Estados Unidos, Douglas Engelbart patenta el primer ratón de ordenador. Los primeros prototipos eran rústicos artefactos de madera y acero colado, con un peso aproximado de 6 kilos. (Véase ilustración)

Imagen no disponible | Montaje

Primer prototipo de ratón de ordenador (1970) 18 de noviembre de 2010. Muere el actor Jack Morris, conocido por interpretar a Señor Wilson en la película ‘Naufrago’ (2000). Morris era un reputado actor de teatro inglés que saltó a la fama por su magistral interpretación de una pelota en la película protagonizada por Tom Hanks. Morris para trabajar su personaje convivió durante 6 semanas con una familia de balones. 19 de noviembre de 2007. En España, la cantante Amaia Montero anuncia su separación del grupo  La Oreja de Van Gogh. A partir de entonces la cantante comenzará su carrera en solitario. Este día es conocido por los detractores de la banda como “No quieres caldo, pues dos tazas”.  Es el efecto conocido como “propagación pop por esquejes”,  es decir, tú arrancas un trozo de un grupo y te crece otro idéntico. 20 de noviembre de 1959. Se aprueba de manera unánime por los 78 Estados miembros que componían entonces la Organización de Naciones Unidas la Declaración de los Derechos del Niño. Esta declaración consta de 10 artículos entre los cuales no se encuentra, insisto, no se encuentra ninguno que diga “El niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad,  tiene derecho a  dar por saco en bares y restaurantes”.

Carlos Langa | Madrid | 27/02/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.