Liopardo

Liopardo

Entrevista a Salvador Dalí: "Las cámaras se fijan en mí incluso después de muerto, jódete Picasso"

Entrevista a Salvador Dalí: "Las cámaras se fijan en mí incluso después de muerto, jódete Picasso"
Gala y Dalí
Gala y Dalí | Agencias
¿Qué le parece que una jueza haya ordenado exhumar sus restos? Mi exhumación es la vehemente y alucinada sublimación de mi inalienable genialidad que trasciende la vida para perpetuarse en la muerte, eterno paraíso de lo surreal y albergue para los desheredados de lo aparente. En otras palabras, los focos y las cámaras acuden a mí incluso después de décadas de haber muerto. ¡Picasso, jódete! ¿Cómo recuerda a Picasso? Con una camiseta a rayas. ¿Aún mantiene esa rivalidad personal con Pablo Picasso? Me vuelvo a reafirmar en mi brillante definición, aunque actualizada, del pintor de Málaga: Picasso es español, yo también. Picasso es un genio, yo también. Picasso está enterrado, yo tampoco. Pues siguiendo con su exhumación, la jueza quiere extraerle muestras de ADN para determinar si usted es el padre de una mujer nacida en Figueres en 1956. ¿Es el padre? Es evidente que la jueza ha caído en un error de forma al acudir a mí para determinar si soy el padre de esa incauta mujer. En primer lugar la jueza tendría que haber descartado a Julio Iglesias, y lo sabes… jeje. Me adapto a los nuevos tiempos, ¿eh? He dicho “Y lo sabes”. ¿Soy un puto genio o no? Es que absorbo todo tipo de influencias. No paro. Aunque ¿sabía usted que fuimos los surrealistas los que inventamos en París el meme? Lo desconocía. Cogíamos fotos o autorretratos de distintos autores y les escribíamos frases graciosas para describir nuestro estado de ánimo y luego las replicábamos. Por ejemplo, la siguiente frase con la foto adjunta de Benito Pérez Galdós. “Cuando escuchas otra vez que el dadaísmo no es arte”

Liopardo | Liopardo

Interesante… Que sepa usted y la jueza que el ADN y el meme tienen mucho en común. Los memes y los genes mediante la replicación se transmiten durante generaciones. ¿Qué planes tiene una vez le hayan exhumado? Me gustaría que también exhumaran a Federico García Lorca y a Luis Buñuel. Podríamos juntarnos de nuevo los tres en la residencia de estudiantes como cuando éramos unos chavales para montar movidas a tope de surrealistas. Fueron buenos tiempos aquellos. Qué risas. Pues exhumar a Lorca va a estar complicado, no está claro dónde reposa su cuerpo y tampoco hay voluntad política para ello… Qué me dice. Pues propongo que para que una jueza determine su exhumación alguien reclame la paternidad de Lorca, algo complicado por otra parte. Yo mismo me erijo heredero genético de García Lorca. ¡Federico es mi PA – DRE! Y por cierto, esto se podría extender a todos los muertos que mi amigo Francisco Franco dejó en las cunetas. ¡Todos son mis padres! ¡EXHUMACIÓN COLECTIVA! ¿Le gustaría saldar cuentas con alguien? Estoy en paz con este mundo en decadencia, porque la decadencia es fuente de inspiración. Y una vez he sido exhumado yo soy el mayor decadente. Yo soy la decadencia. Aunque ahora que lo pregunta a quien perdono es al grupo musical Mecano. ¿No le gusta Mecano? Sí, sí, Mecano tiene melocotonazos, pero no precisamente el que me dedicaron a mí. Como coño tuvieron la poca vergüenza de escribir aquello de “ ‘Eungenio’ Salvador Dalí” ¿¡Eungenio!? ¡¿EUNGENIO?! Pero qué cojones… Madre mía. Mira, no me he reencarnado ni en lápiz ni en pincel, pero me van a exhumar. Así que lo primero que haré será visitar a los hermanos Cano y meterles una tibia por el culo. Y ya sí podré descansar en paz.
Carlos Langa | Madrid
| 27/02/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.