Liopardo

Liopardo

Entrevista a Copérnico: "La Tierra gira alrededor del Sol, aunque muchos aún crean que lo hace alrededor de su pene"

Entrevista a Copérnico: "La Tierra gira alrededor del Sol, aunque muchos aún crean que lo hace alrededor de su pene"
Sistema Solar
Sistema Solar | Wikipedia
Es usted astrónomo, matemático, jurista, clérigo físico, gobernador, militar, diplomático y economista… pero, ¿qué es lo que más le apasiona? Los Planetas. Me lo imaginaba, ha dedicado muchas horas a la astronomía… No, no. Los Planetas, pero lo banda. Grupazo. Póngame un tema. Venga.

 

Con sus descubrimientos puso patas arriba la concepción del universo que tenía la humanidad. ¿Se siente orgulloso? Bueno, para mí la astronomía no era más que un hobby. Pero sí, es cierto que mis estudios le rompieron la puta cabeza al mundo. ¿Cómo que el Sol y las estrellas no giran alrededor de la Tierra?, decían. Y no podían soportarlo. Todo en lo que creían se desvaneció delante de sus narices. Boom. Es como si ahora dijesen que la Luna no es de queso. Es que la Luna no es de queso… ¿No jodas? Eso si que me deja descolocado. Pero, ¿en serio? Flipo. Aún hay mucha gente que cree que es el Sol es el que da vueltas alrededor de la Tierra… Sí.  Es evidente y está demostradísimo que la Tierra gira alrededor del Sol, aunque muchos aún crean que lo hace alrededor de su pene. No les culpo. Hasta hace un momento yo pensaba que la luna estaba hecha de queso. Y aún tengo mis dudas, pero ¿ como saben que  no es de queso si no la han probado? No sé yo. ¿No me estará vacilando? Créame, la Luna no es de queso. ¿Qué opina de que su obra permaneciese  en el Index librorum prohibitorum? Qué ese eso. Un índice de libros prohibidos por la Iglesia por considerar que van en contra de la fe. Ah, bueno, si es eso no pasa nada, lo veo hasta bien. Lo raro es que la ortodoxia  eclesiástica hubiese abrazado con fervor mis textos. Eso sí que me hubiese preocupado. Lo de aparecer mis libros en el Index librorum prohibitorum le un puntito canalla a mi trayectoria. ¿Cómo llevó eso de ir en contra del pensamiento hegemónico? Ahora es muy fácil mantener una postura que no comulgue con la oficialidad, pero en mis tiempos te jugabas el cuello, literalmente. Y ahí tenéis el ejemplo, entre muchos otros, de Giordano Bruno, a quién condenaron por defender la verdad. Sus palabras no gustaron nada a la Iglesia. Y en aquella época la jerarquía eclesiástica no se limitaba a un obispo casposo dando una polémica rueda de prensa en provincias. La Iglesia tenía mecanismos más efectivos y expeditivos. Al bueno de Giordano le mandaron a la hoguera. Aún recuerdo sus últimas palabras. Sabias palabras. Es como si las estuviera escuchando ahora mismo. Dijo: “HIJOS DE PERRA, ESTO QUEMA”. Juan Pablo II pidió perdón por la condena injusta de Galileo Galilei por defender su concepción heliocéntrica del Universo. Y le honra, pero lo hizo 359 años, 4 meses y 9 días después de que Galileo fuera condenado por defender mis ideas. Esperaron un poco de tiempo para disculparse, ¿no? Y después mi novia me acusa a mí de orgulloso por estar dos días enfadado. ¿Hacía dónde se dirige la astronomía? Hemos pasado del modelo geocéntrico, que dice que todos los astros orbitan alrededor de la Tierra; al heliocéntrico, que yo mismo descubrí, y que afirma que todos los astros giran alrededor del sol. Ahora el Sistema Solar tampoco es el centro. Y vaticino que el próximo modelo será el Goocentrismo, donde todo el mundo orbitará alrededor de Google. Muchas gracias,  Señor Colón. ¡Que soy Copérnico!
Carlos Langa | Madrid
| 27/02/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.