Liopardo

Liopardo

En 1895, los hermanos Lumière meten el palo con las palomitas y los refrescos

En 1895, los hermanos Lumière meten el palo con las palomitas y los refrescos
Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje
Las efemérides de la semana que te harán entrar en 2016 como un campeón  28 de diciembre de 1895. En París, los hermanos Louis y Auguste Lumière realizan la primera exhibición pública de su cinematógrafo. Si los hermanos Lumière hubiesen estrenado una película de José Luis Garci, el cine hubiese muerto ese mismo día, y a otra cosa. Ya en esa época, a las familias que acudieron a la demostración lo que realmente les salió caro no fue la entrada, sino las palomitas y los refrescos. 29 de diciembre de 1978. En España entra en vigor la nueva Constitución. Los padres de la misma la tomaron de la mano de dios en el monté Sinaí esculpida sobre piedra. Toda menos el artículo 135. Ese, dijo dios: “cambiadlo a vuestro antojo cuando Alemania os lo diga”. 30 de diciembre de 1941. En la India Majatma Gandhi dimite de la presidencia del Partido del Congreso Nacional Indio. Sus palabras fueron las siguientes: “¡Me tenéis hasta la polla!”. Gandhi era una buena persona, ahí está su legado pacifista, pero también tenía un pronto muy malo.  Eso no se cuenta. 31 de diciembre de 1955.  Nikolái Bulganin afirma ante el Soviet Supremo que la Unión Soviética posee "el arma absoluta", un artefacto letal de destrucción. Muchos creen que se trata de un cohete intercontinental con capacidad para transportar la bomba H a una distancia de 4000 km, pero en realidad es un largometraje de José Luis Garci de cuatro horas de duración. Estados Unidos responde abasteciéndose con la filmografía completa de Isabel Coixet. La Guerra Fría no ha hecho más que comenzar. 1 de enero de 1983. En la Nochevieja de este año, el dúo cómico Martes y Trece presenta en España el video clip Thriller (John Landis), de Michael Jackson. Cuando uno cree que los ochenta están sobrevalorados aparecen Millán Salcedo mezclado con Michael Jackson y te reconcilia con aquella década. Michael Jackson - Thriller

 

2 de enero de  1992. Entra en vigor la libre circulación de trabajadores españoles en la Comunidad Económica Europea. No se acabó de entender la idea, se trataba de que pudiéramos circular libremente, no de que no viésemos obligados a hacerlo. 3 de enero de 1997. El hermano de Prudencio Induráin, Miguel, se retira del ciclismo profesional.

Carlos Langa | Madrid | 27/02/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.