Liopardo

Liopardo

El Reino de Castilla conquista Gibraltar a los nazaríes y estos gritan ¡GIBRALTAR NAZARÍ!

El Reino de Castilla conquista Gibraltar a los nazaríes y estos gritan ¡GIBRALTAR NAZARÍ!
Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje
Las efemérides de la semana que leerás cuando te despiertes casi a las diez y te quedes en la cama más de tres cuartos de hora y merezca la pena porque entre el sol por la ventana 15 de agosto de 1248. En Colonia comienza a construirse la famosa catedral de la ciudad alemana. Esta catedral de estilo gótico se convirtió en la construcción más alta de Alemania sólo superada por  los Músicos de Bremen. La Catedral de Colonia fue construida con el propósito de alojar el relicario de los Tres Reyes Magos. Años después, al abrir el relicario, descubrieron con asombro que dentro en realidad quienes  estaban eran los padres. 16 de agosto de 1570. En las colonias españolas de América se instaura la Inquisición. Lo primero que hace esta institución en las Indias es prohibir jugar a Pokemon Go.  Todo aquel que osara  intrigar con el  juego de Satán sería castigado con  arder en la hoguera de la plaza pública.  Las personas que asistieron al primer ajusticiamiento tuvieron suerte, pudieron cazar un Pikatchu que apareció en dicha plaza pública. 17 de agosto de 1462.   Comienza la Toma de Gibraltar por la que el reino castellano-leonés conquistará Gibraltar a los nazaríes. A partir de entonces, todos los veranos el Reino Nazarí desviaba la atención  de sus problemas internos con altercados en aguas gibraltareñas. En la opinión pública nazarí surge un sentimiento nacionalista que se expresa  con lemas como “Castellanos-leoneses go home” o  “¡Gibraltar Nazarí!”. 18 de agosto de 1492. En España, Antonio de Nebrija publica la primera edición de la Gramática de la lengua castellana. En palabras del propio autor esta obra es “lo puto mejor”. 19 de agosto de 1692. En Salem (Massachusetts), una mujer, tres hombres y un francés  son ejecutados acusados de brujería  tras los conocidos como Juicios de Salem. Según los inquisidores los  acusados les habían “ mirao mal”. 19 de agosto de 1955. Nace Manolo García, un tornero fresador de Elche (Alicante). Casualmente ese día también nace el cantante barcelonés  líder de grupos como Los Rápidos,  Los Burros y El último de la Fila; además de otros cuatrocientos Manolos García. Los Burros- Disneylandia

 

  20 de agosto de 1998. La región de Quebec no puede legalmente independizarse de Canadá porque no tiene la aprobación del Tribunal Constitucional español. 21 de agosto de 1959. Hawái se convierte en el quincuagésimo estado de los Estados Unidos de América. Las islas del pacífico consiguen este estatus de Estado norteamericano arrebatándoselo a Teruel (Aragón), que también estaba nomidado, pero según el Gobierno americano “no mola tanto y hace mucho frío”.

Carlos Langa | Madrid | 27/02/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.