@CARLOSLANGA

@CARLOSLANGA

9 cosas que no sabías de Frank Sinatra: Además de como “La Voz” también fue conocido como "El Chino" y "El Maño"

Carlos Langa te cuenta nueve sorprendentes cosas que no sabias de Sinatra.

Frank Sinatra
Frank Sinatra | Wikipedia

1. La primera actuación en público de Sinatra fue en un concurso de radio de una emisora local. Tenía 15 años e interpretó un folleto de propaganda de una cadena de supermercados estatales especializados en ultra congelados. Sinatra dejó boquiabiertos a los oyentes con una magnifica interpretación de “Compra una bolsa fingers de mozzarella y te dejamos gratis la segunda unidad”.

2. Antes de ser conocido como “La voz”, Sinatra tuvo otros sobrenombres. De chaval, en el barrio le conocían como “El Niño de la Dolores”, años después, cuando era un pandillero, le llamaban “El Chino”; y en la mili todos le conocían como “El maño”.

3. El apelativo de “La Voz” lo obtuvo al participar en un conocido programa de televisión que se dedicaba a buscar nuevos talentos, el programa era “Factor X”. Curiosamente en el programa “La Voz” concursó un joven llamado Fren Senatra que fue, con el tiempo, conocido artísticamente como “Factor X”. Los concursantes de “La ruleta de la Fortuna”, sin embrago, no tuvieron apelativos molones y siguieron sus vidas hasta la muerte con nombres y apellidos anodinos.

4. Frank Sinatra fue un de los miembros destacados del Rat Pack, nombre con el que se conoció a un grupo de actores y cantantes que se juntaron, tanto como amigos como profesionalmente, alrededor de Humphrey Bogar durante la década de los cincuenta y los sesenta. Otros miembros del Rat Pack fueron Manolo Caracol, Prudencio Induráin y Curro, de la Expo 92 de Sevilla. Para entrar en el Rat Pack había que rellenar el Formulario 458b y entregarlo por triplicado sellado y compulsado en cualquier oficina de la Seguridad Social.

5. Siempre se relacionó a Frank Sinatra con la mafia, aunque en realidad el único vínculo que tuvo con organizaciones criminales fue comprar cigarrillos sueltos en el kiosco de su barrio.

6. Sinatra participó activamente en la campaña presidencial de senador John F. Kennedy, llegando a cantar en algunos actos de campaña; lo que le valió de nuevo otro apelativo: “La Norma Duval Yanqui”

7. Según muchas teorías Francis Ford Coppola se inspiró en esta supuesta vinculación del cantante americano con la mafia para uno de los personajes de una de sus películas más celebres, concretamente Drácula.

8. La canción “My Way”, que tan magistralmente interpretó Sinatra, en realidad no es una adaptación al inglés de la letra compuesta por Claude François y Jacques Revaux, sino una traducción libre de los versos de Antonio Machado. Cualquiera que tenga los mínimos conocimientos de inglés, poesía y termodinámica advertirá que “My Way” significa “Caminante, son tus huellas, el camino y nada más; Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.”

9. Frank Sinatra se separó de Mia Farrow después de que la actriz interpretará “La semilla del diablo”. A partir de entonces, según las palabras del cantante , “le daba rollo meterse en la cama con ella”.

Carlos Langa
  Madrid | 22/06/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.