@CARLOSLANGA

@CARLOSLANGA

11 cosas que no sabías de Abraham Lincoln

Descubre quién era realmente Abraham Lincoln y sorpréndete con con algunas de sus mayores curiosidades.

Retrato de Abraham Lincoln en 1865
Retrato de Abraham Lincoln en 1865 | Alexander Gardner / Librería del Congreso

1. Abraham Lincoln era hijo de colonos cuáqueros. La Sociedad Religiosa de Amigos o cuáqueros fue un movimiento religioso que predicaba que dios estaba en el interior de nosotros. Según este movimiento el nivel deseable de dios en sangre no debía superar los 200 mg/dL. Si se pasaban estos límites se podían padecer trastornos coronarios e hipertensión.

2. Con 11 años Lincoln ya lucía su característica barba. La zona de la patilla, la mejilla y barbilla con pelo la heredó de su padre; la zona del bigote sin pelo, de su madre. A Abraham le fastidiaba mucho no tener pelo en el bigote. Sería el equivalente en nuestros días a quererse dejar patillas y que no te crezca pelo en esa zona o al drama de un heavy que empieza a clarear pero se resiste a cortarse la melena.

3. Lincoln durante su juventud recorrió el Misisipi. Allí creció un sentimiento antiesclavista a la par que conocía a Tom Sawyer y Huckleberry Finn. Tom siempre le pareció un pijo atontado, y con Huckleberry siempre durmió a su lado con un ojo entreabierto y la cartera a buen recaudo. Lincoln vivió muchas aventuras con estos chavales: como el asalto al barco de vapor lleno de nazis, la excursión al centro de la tierra en quad y la muerte del gigante de un solo hígado. Estas hazañas de adolescente se recogieron en una serie de libros bajo el nombre de "Las aventuras de los tres zagales".

4. Como senador, Lincoln, siempre fue un abolicionista moderado. No estaba de acuerdo en suprimir de golpe la esclavitud. Esto se traducía en que Lincoln era partidario de dar libertad y dotar de un sueldo a los esclavos, pero no pagarles las horas extras.

5. Lincoln finalmente ganó en 1860 las elecciones presidenciales. Como antiesclavista moderado lideró una tercera vía entre esclavistas y abolicionistas. El lema que le llevó a la victoria fue “Ni esclavitud, ni libertad: sentido común”.

6. Poco después de ganar Lincoln las elecciones presidenciales, los estados esclavistas del Sur abandonaron la Unión y crearon la Confederación de Estados Amigos del Jazz. Esto inevitablemente llevó a una cruenta Guerra Civil. Durante los primeros años de la guerra, el Sur se impuso al Norte, ya que contaba entre sus tropas con la división motorizada de Los Ángeles del Infierno. Aunque finalmente se impuso la Unión, quien acabó con la esclavitud y limitó la permanencia en el porche sentado en una hamaca con rifle sobre el regazo a dos horas diarias.

7. Abraham Lincoln sufrió un atentado que finalmente le llevaría a la muerte durante una función teatral en Washington. Lincoln recibió un disparo a manos de un actor sudista muy popular llamado John Wilkes Booth. Sin embargo, las críticas al día siguiente catalogaron a John Wilkes Booth de sobreactuado y carente de talento. En cambio alabaron el “convincente y emotivo desfallecimiento de un Lincoln en estado de gracia”.

9. El guardia que debía velar por la seguridad de Lincoln creyó que no eran necesarias tantas precauciones y salió a tomar una cerveza en un bar ubicado cerca del teatro Ford's Opera House. Existen diversas líneas de investigación que aseguran que este guardia podría ser español.

10. John Wilkes Booth al disparar a Lincoln exclamó: "¡Sic semper tyrannis!", palabras en latín que significan "¡Plato!"

11. Lincoln falleció al día siguiente del atentado, a primera hora de la mañana. Sus últimas palabras fueron: "¡Joder, y para esto he madrugado!".

@carloslanga | Madrid | Actualizado el 12/07/2018 a las 14:32 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.