Liopardo

Liopardo

Con el Libro Guinness de los récords aparece el efecto "cuñao"

Con el Libro Guinness de los récords aparece el efecto "cuñao"
Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje
Las efemérides de la semana que harán que Pérez-Reverte endulce el carácter. 24 de agosto de 1238. En Andalucía, Fernando III "el Santo" (no confundir con Iker Casillas) conquista Montoro (no confundir con el ministro de Hacienda) el día de san Bartolomé (no confundir con cualquier otro Bartolomé que tengáis en mente). 25 de agosto de 1609. En la República de Venecia, un comercial llamado Galileo Galilei presenta y explica el funcionamiento de su primer telescopio ante el senado.  Es un éxito rotundo. Se le acumulan los encargos. Con los 100 primeros pedidos regala otra unidad y tres lentes de recambio. Oferta sólo válida para la península. 26 de agosto de 1789. En Francia, la Asamblea Constituyente aprueba la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.  La mujer parece ser que también estaba incluida, pero por esas cosas de las prisas de la Revolución se les olvidó explicitarlo. 27 de agosto de 1955. Se publica por primera vez el Libro Guinness de los récords. Una publicación que no tiene más cometido que situar en el mapa a pueblos de mierda que nadie conocería si no fuera por aquella tortilla con chorizo gigante.  Como era de esperar, el Libro Guinness de los récords obtuvo rápidamente un gran éxito entre los «cuñaos» de todo el mundo.

 

28 de agosto de 1963. En Washington D. C. se celebra una multitudinaria manifestación contra el racismo en Estados Unidos. Martin Luther King pronuncia su célebre discurso. La frase «I have a dream» fue levemente retocada por una importante agencia de comunicación. En el primer borrador las palabras originales del pastor estadounidense eran las siguientes: «Me tenéis hasta la polla». Con los cambios, la frase gana lírica, pero pierde en contundencia. 28 de agosto de 2003. Se produce el mayor acercamiento de Marte a la Tierra en los últimos 60.000 años.  Sin embargo la Tierra le rechaza. Sigue enfadada y no se deja querer. Marte le hace ver que  ha sido él quien después de tanto tiempo ha dado el primer paso. La Tierra está dolida. Ahora es demasiado tarde. 29 de agosto de 1958. Nace el cantante, compositor, ventrílocuo, ayudante del fiscal del distrito, probador de venenos, crisol de culturas, amiguito de Elizabeth Taylor y bailarín estadounidense Michael Jackson. Casi nada.

 

30 de agosto de 2005. Charlie Sheen llega sobrio a mediodía.

Carlos Langa | Madrid | 27/02/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.