5 de octubre de 1983. Muere en Costa Rica el inventor estadounidense Earl Silas Tupper, fundador de la compañía Tupperware. Tupper quiso ser enterrado como vivió; en una enorme fiambrera hermética, ideal para transportar y resistente a altas temperaturas (disponible en varios colores). Su madre nunca dejó de visitar a Earl al cementerio. La señora quería saber cuándo le devolvería el tupper.

6 de octubre de 1979. El papa Juan Pablo II visita la Casa Blanca. El Pontífice se convierte así en el primer papa que entra en la residencia oficial de los presidentes norteamericanos. El obispo de roma no quiere que sea una entrada corriente y entra haciendo un moonwalker. El público asistente aplaude encolerizado. El papa se crece y vuelve a entrar imitando a Chiquito. Y lo vuelve a hacer una vez más a lo AC/DC.

7 de octubre de 1072. En Zamora (España), junto a las murallas de la ciudad, el noble leonés Bellido Dolfos asesina al rey Sancho II de Castilla «el Fuerte» (a partir de entonces Sancho II de Castilla «Vaya, pues no era tan fuerte»)

8 de octubre de 1967. En Bolivia es capturado el guerrillero argentino Ernesto “Che” Guevara. Sus captores le reconocen porque el revolucionario lleva una camiseta con su cara estampada.

9 de octubre de 1972. El piloto brasileño Emerson Fittipaldi se proclama campeón del mundo de Fórmula 1. A partir de entonces se populariza entre cuñaos el célebre grito «¡¡Dónde vas, Fittipaldi!!», frase usada como reprimenda en carretera a otros conductores con ínfulas. Si bien el referente queda antiguo se mantiene aún vigente por no haber sido superado por «¡¡Dónde vas, Hamilton!!» y mucho menos por «¡¡Dónde vas, Alonso!!». Sin duda, esos apellidos no tienen la misma sonoridad que «Fitipaldi» .

 

10 de octubre de 2006. En China, tras un año de censura, se abre el acceso a Wikipedia. Desde entonces un grupo de investigación de la Universidad de Yale se dedica a buscar las siete diferencias entre el contenido antiguo y el que aparece un año después.

11 de octubre de 1963. Muere en Grasse (Francia) con 47 años la cantante francesa Édith Piaf. La artista parisina ya puso filtro a la vida mucho antes de que existiera Instagram.

Edith Piaf - La Vie En Rose