Las efemérides de la semana que Pixar llevará a la gran pantalla y la gente dirá que los cinco primeros minutos son de lo mejor de la historia del cine 4 de julio de 1776. En Filadelfia (Pensilvania), los delegados de las 13 colonias británicas aprueban la Declaración de Independencia, dando origen a lo que será Estados Unidos. De esta manera, las colonias americanas se marcan un EstadosUnidExit en todos los morros del Imperio Británico, pero sin arrepentirse al día siguiente. 5 de julio de 1518. En Estrasburgo se produce el acontecimiento conocido como Epidemia del Baile. Una mujer llamada Frau Troffea comienza a danzar  incontroladamente en la calle a lo largo de una semana, poco a poco se irán  añadiendo más  personas, y tras un mes bailaban en las calles aproximadamente 400 danzantes. Muchos murieron a causa de infartos y agotamiento. No disponemos de imágenes del suceso, pero nos encantaría que la Epidemia del Baile hubiese comenzado más o menos de la siguiente manera.

 

FAMA - 1980 - ALAN PARKER -"Fame" Irene Cara 6 de julio de 1687. En Inglaterra, el físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista, matemático, buen  padre y amigo de sus amigos Isaac Newton publica “Philosophiæ naturalis principia mathematica”. De venta en quioscos, con el primer fascículo te regalaban una manzana. 7 de julio  de 2007. En Lisboa (Portugal) se escogen por votación, en las que participaron por teléfono y por Internet más de 100 millones de personas, las Siete Maravillas del Mundo Moderno,  inspirándose en la lista de las siete maravillas del mundo antiguo. Esta elección suscitó una gran polémica al dejar fuera de las maravillas seleccionadas las mejores jugadas de Michael Jordan. Michael Jordan Top 10 Plays of Career

 

8 de julio de 1994. En la sierra de Atapuerca (Burgos) se descubren, en el estrato  del yacimiento conocido como Gran Dolina, fragmentos del Homo Antecessor, considerada la especie homínida más antigua de Europa y  probable ancestro directo de la línea Homo Donald Trump. 9 de julio de 2004. En Estados Unidos, la comisión del Senado sobre los servicios de inteligencia concluye  que las afirmaciones del Gobierno de George Bush sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Irak y que motivó la invasión de dicho país  eran «erróneas». La Casa Blanca contestó a la comisión con los siguientes argumentos: “Ups!” 10 de julio de 1977. En Atenas (Grecia) se registra la temperatura más alta en la historia de ese país, 48 °C, desde entonces se conoce al  país heleno como  la Murcia del oriente europeo.