Liopardo

Liopardo

1985. La Chica de la Curva abre franquicias en más de 100 carreteras

1985. La Chica de la Curva abre franquicias en más de 100 carreteras
Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje
Las efemérides de la semana con las que ya está trabajando José Luís Garci para su próxima película. 19 de septiembre de 1959. En Estados Unidos, Nikita Khrushchev, Primer Secretario del Partido Comunista de la Unión Soviética, visita Disneyland. En el famoso parque de atracciones el dirigente ruso mantiene una reunión secreta con Goofy, quien  coqueteaba con ciertas ideas marxistas durante aquella época. Estas tendencias socialistas alejaron a Goofy de su mejor amigo, Micky Mouse. El ratón siempre se había declarado conservador y firmemente defensor del estilo de vida americano.  Los planes de Goofy para hacer una revolución al estilo de la bolchevique en Disneyland fueron duramente sofocados y Goofy pasó tres años encarcelado en las mazmorras del parque de atracciones. 20 de septiembre de 1972. La policía descubre una plantación de marihuana en la granja de Paul McCartney. El cantante se defiende indicando que pensaba que era tomillo; cuando esto no cuela, alega que es para consumo propio para paliar sus trastornos de sueño. Dice que cuidar las plantas le relaja y puede dormir mejor. El LSD que también le encuentran ya sí que reconoce que es por vicio. 21 de septiembre de 1903. En Estados Unidos se proyecta el primer "western", "Kit Carson", de 21 minutos de duración. “Kit Carson” es la épica historia de un vaquero que llega a la cantina del pueblo, pide un wiski, el camarero se lo sirve, se lo toma, paga  y se marcha. Aunque esta historia cojea un poco en el conflicto de los personajes sirvió de base para uno de los géneros más famosos del cine americano. 22 de septiembre de 1994. Se estrena en Estados Unidos  la serie “Friends”. Esta mítica serie cómica fue el spinoff de una serie que no tuvo demasiado éxito,  “Conocidos”, que a su vez era el spinoff de otra serie que tampoco llegó a cosechar nada destacable, “Me suenas de algo”. 23 de septiembre de 1985. La Chica de la Curva abre franquicias en más de 100 carreteras. La famosa aparición fantasmagórica de una joven en vías secundarias amplía su negocio y lo lleva a carreteras de todo el país. El éxito es total. En la actualidad la Chica aterra a conductores, normalmente borrachos o emocionalmente inestables, en más de dos mil curvas de todo el mundo. Según la revista Forbes la Chica de la Curva está entre los diez fantasmas más influyentes del otro mundo. 24 de septiembre 1991. Se publica el disco “Nevermind”, de la banda Nirvana. Aunque se rumoreó que el bebé que utilizaron para la portada del disco lo robó Kurt Cobain de un campamento de zíngaros, en realidad se trataba del muñeco bebé Dulces Sueños, juguete de la infancia del líder de la banda de Aberdeen.

 

25 de septiembre de 1897. Nace el escritor estadounidense William Faulkner, y es que en estas Efemérides hay verdadera devoción por Faulkner.

 

Carlos Langa | Madrid | 27/02/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.