Liopardo » Animales salvajes

MALTRATO ANIMAL

Un zoo instala una caja de cristal para visitantes en la jaula de un león y causa indignación

Activistas ambientales están recogiendo firmas para rescatar al animal de este zoo de el Libano.

León [archivo]

Pixabay León [archivo]

Publicidad

El Santuario de vida salvaje Animal City, en el Líbano, ha publicado recientemente en su página de Instagram la nueva atracción del parque que ha causado gran revuelo y una gran indignación: una caja de pexiglás para que los visitantes puedan introducirse en la jaula de un león macho. En el vídeo compartido por el santuario se ve a dos chicas dentro de la jaula de cristal mientras el animal, visiblemente estresado, intenta arañar la caja de pexiglás con las patas delanteras ante la diversión de las jóvenes, que parecen burlarse del animal. En publicación se puede leer "enfrentamiento cara a cara memorable con el león".

Usuarios de Instagram y activistas ambientales han puesto el grito en el cielo y han denunciado el abuso animal y el maltrato que supone la nueva atracción con meros fines lucrativos. Tal es así que el vídeo se ha hecho viral. Entre los comentarios y las expresiones de rechazo en todas las redes sociales se pueden leer quejas como: "Normalice no encerrar la vida silvestre y usarla de manera estresante como atracción. Este pobre león está siendo torturado como un prisionero con fines de lucro".

 

La organización animalista One Green Planet decidió crear una recogida de firmas para acabar con la atracción y rescatar al animal.

VER MÁS: La reacción de los leones marinos al verse reflejados en un espejo

Publicidad