Liopardo » Animales salvajes

IMPACTANTE

VÍDEO: Un elefante pelea con un miembro más joven de la manada por los derechos de apareamiento

Este es el momento dramático en que un elefante macho agresivo fue derrotado por un elefante más joven, perdiendo así el derecho de aparearse con una hembra de la manada.

Publicidad

Los elefantes, identificados por los oficiales de vida silvestre como Siplor y Kaengkreang, se empujaron con sus trompas y colmillos en Chachoengsao, Tailandia, el 26 de enero.

Kaengkreang, el elefante más pequeño, entro en el territorio de Siplor para robarle a su pareja de la manada. Siendo joven y más viril, lo logró al final, a pesar de su menor estatura.

Los dos animales agresivos estaban en celo durante la temporada de apareamiento, por lo que deambulan por los bosques en busca de pareja.

Panya Wajadee, que vive cerca, dijo que Kaengkreang generalmente no es un elefante enojado y siempre se portaba bien.

Dijo: "Me sorprende lo valiente que puede ser cuando está en celo. Incluso desafió al animal más grande por una hembra".

El granjero agregó que Siplor, el elefante más grande, siempre había sido el más agresivo, robando comida y arrasando en el jardín del pueblo para comer frutas.

Él dijo: "Por otro lado, el más grande siempre deambula por aquí y come nuestras frutas. Nos alegra que lo hayan expulsado. Debería buscar un nuevo territorio en el bosque".

Los oficiales de la Unidad de Vigilancia de Elefantes Salvajes dijeron que continuarán monitoreando los movimientos de los elefantes, ya que podrían ser agresivos durante la temporada de apareamiento.

Los elefantes asiáticos machos generalmente deambulan solos lejos de las manadas, solo se unen a grupos para reproducirse.

Se estima que 2.000 elefantes viven en estado salvaje en Tailandia y un número similar en cautiverio, donde viven en santuarios, zoológicos o trabajan de forma privada para contratarlos en bodas y festivales.

VER MÁS: ¡Salen huyendo!

Publicidad