Los tiburones, también llamados escualos, pertenecen al orden de los selacimorfos y llegaron a convivir con los dinosaurios. Algo que no podemos apenas ningún animal de los que hoy en día conocemos.

Se trata de un tipo de pez situado en la parte superior de su cadena trófica y desempeña la función básica de regular la población de otras especies que se hallan por debajo de él.

Se conocen más de 465 especies diferentes, alguna de ellas muy temida. Los tiburones suelen ser noticia y este 2019 nos han dejado numerosos impactantes vídeos de los que hemos recopilado los mejores ¡seguro que te sorprenden!

1. Un tiburón gigante parece devorar a una buceadora

La bióloga marina Kori Garza estaba buceando frente a la costa de Papua, Indonesia, cuando se encontró con un tiburón ballena de más de siete metros de largo.

2.Una buceadora se salva de morir devorada por un tiburón gracias a una ballena

Este es el increíble momento en que una ballena gigante aparta a una buceadora para protegerla de un tiburón que rondaba la zona.

3. Un cocodrilo y un grupo de tiburones devoran una gigantesca ballena

El increíble momento en que un cocodrilo y un grupo de tiburones pelean por devorar una ballena jorobada en la costa australiana.

4. Un tiburón persigue a un surfista en Australia sin que este se de cuenta

El impactante momento en que un tiburón persigue a un surfista en Bondi Beach sin que este se de cuenta.

5. El increíble momento en que un tiburón ballena deja que un hombre le acaricie

El pescador Derin Goya, de 31 años, navegaba a diez millas de Ewa Beach, Hawai, cuando experimentó un encuentro único con la enorme criatura marina.

6. Un tiburón ataca y muerde la pierna de un buceador en el Mar Rojo

Un buceador grabó en cámara el impactante momento en el que el tiburón muerde a otro buceador alemán que tuvo que ser trasladado al hospital.

7. El impactante momento en que un tiburón ballena pasa por debajo de un barco

Un tiburón ballena comenzó a nadar alrededor de un barco de buceo y las imágenes del momento no pueden ser más impresionantes.

8. El momento en que un buceador se salva del ataque mortal de un gran tiburón blanco

El impactante vídeo en el que un buceador Australiano, llamado Joe Petrovich, que estaba pescando pelea por su vida contra un gran tiburón blanco durante más de cuatro minutos.

9. Encuentran en un parque abandonado a un gran tiburón blanco de cuatro metros en descomposición

El gran tiburón blanco está sumergido en un tanque de formaldehído en medio de un parque abandonado a las afueras de Melbourne que parece sacado de una película de terror.

10. Un gran tiburón blanco de cuatro menos ataca a unos kayakistas

El espectacular vídeo en que un gran tiburón blanco de cuatro metros persigue a unos kayakistas frente a las costas de Sudáfrica metiéndoles el miedo en el cuerpo.