Liopardo » Animales salvajes

SORPRENDENTE

VÍDEO: Una manada de elefantes cruza una carretera en Tailandia durante una migración

El impactante vídeo en el que ocho elefantes cruzan una carretera en mitad de la selva en Tailandia.

Publicidad

Newsflare | Liopardo | Madrid
| 23.04.2020 14:02

Este es el momento impresionante en que una manada de elefantes emergió de la selva para cruzar una carretera en Tailandia.

La familia de ocho elfantes estaba migrando a través de densos bosques cuando llegaron a la carretera en Chachoengsao, este de Tailandia, el 19 de abril.

Los voluntarios de vida silvestre que habían estado siguiendo a los animales se aseguraron de que el camino estuviera cerrado para que pudieran continuar su viaje de manera segura.

Las imágenes muestran a los animales trepando por un pequeño banco para cruzar la calle mientras los lugareños observan con seguridad desde la distancia.

La trabajadora forestal, Wanphen, dijo que el personal monitorea el movimiento de los elefantes y se asegura de que estén protegidos en su viaje.

Cada vez que se mueven de una parte del bosque a otra, el personal bloqueará el camino por seguridad.

Wanphen dijo: "Todos los voluntarios han estado vigilando a los animales salvajes durante años. Queremos asegurarnos de que tanto los aldeanos como los elefantes puedan vivir juntos sin hacerse daño".

Tailandia tiene una población de 3.000 elefantes salvajes que deambulan libremente en 69 santuarios de vida silvestre y parques nacionales diferentes.

Estas áreas protegidas forman un hábitat central de grupos de bosques donde vive la mayor parte de la población de elefantes salvajes.

Wanphen dijo que los elefantes se mueven a diferentes partes del bosque durante todo el año, pero el reciente aumento en el avistamiento también se debe al aumento de las temperaturas de verano a medida que buscan refugio, alimentos y agua más frescos.

Ella agregó: "Los elefantes se están moviendo para encontrar nuevos lugares para establecerse que sean ricos en alimentos y agua para ellos".

© Newsflare

VER MÁS: ¡Rompiendo el muro!

Publicidad