Liopardo » Animales salvajes

SUDÁFRICA

VÍDEO: Una manada de elefantes ahuyenta a un leopardo

El impacante víde en el que vemos a los elefantes gritando, asustando y persiguendo al leopardo lejos del agua en Sudáfrica.

Newsflare / EmotionsOfAfrica

Publicidad

Una manada de elefantes gritó y ahuyentó a un leopardo del agua en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica el 12 de abril.

Edrich Schafer de a empresa de tours Emotions Of Africa aseguro que "Mientras estábamos de safari en el Parque Nacional Kruger, nos encontramos con una gran manada de elefantes reunidos alrededor de un gran abrevadero. Decidimos pasar un poco de tiempo viendo a estos gigantes saciar su sed"

"De repente, vi un movimiento en el cerca de la hierba y para mi asombro, un joven leopardo macho apareció de la hierba alta al aire libre. A pesar de que un leopardo no es rival para un elefante, todavía son vistos como depredadores mortales y una amenaza por parte de los gigantes", explicó el autor de las imágenes.

"Las temperaturas estaban subiendo y el leopardo debe haber tenido mucha sed para caminar directamente al abrevadero rodeado de elefantes. El intento del leopardo de llegar al agua me pareció una misión suicida", añadió.

Cargan contra el leopardo

"Un elefante joven no tardó mucho en ver al leopardo. El joven macho El elefante lanzó un rugido profundo antes de proceder a cargar al leopardo con un grito profundo e intimidante. El leopardo sabía que lo habían atrapado y no tenía ninguna posibilidad de beber agua mientras los elefantes estaban cerca", detalla Edrich.

"El leopardo inmediatamente se dio la vuelta y se alejó antes de detenerse y mirar al elefante de nuevo como si dijera que no estaba realmente asustado. El elefante toro le dio al leopardo un último rugido de advertencia. El leopardo finalmente captó el mensaje y volvió a desaparecer en el monte", sentencia.

El Parque nacional Kruger es la reserva de animales más importante del Sur de África, con 18.989 km², extendiéndose 350 km de norte a sur y 60 km de este a oeste.

VER MÁS: ¿Qué hace una serpiente en una aspiradora?

Publicidad