Liopardo » Animales salvajes

INDIGNACIÓN

VÍDEO: Un turista tira basura dentro de la boca de un hipopótamo en un safari

Una turista provocó indignación cuando la vieron arrojar una botella de plástico a la boca de un hipopótamo como si fuera una papelera en Indonesia.

Publicidad

Las imágenes muestran a la turista deteniendo su COCHE junto al estanque mientras el animal abría la boca esperando comida. Luego arrojó una botella de plástico azul a sus mandíbulas en el Taman Safari, Indonesia, el 8 de marzo de 2021

La hipopótamo pensó que la mujer le estaba dando de comer, por lo que trató de masticar la botella, que se atascó en su garganta.

Cyntia Ayu, que conducía detrás, pudo grabar la escena después de que notó que una mano salía del coche de delante suyo atrayendo al hipopótamo con la botella. La turista preocupada vio después la botella en la boca del hipopótamo.

Cyntia dijo que inmediatamente informó del incidente a los funcionarios del parque, quienes corrieron hacia el hipopótamo para sacar la basura de su boca.

Cyntia dijo: "No pude detener a la mujer, intenté tocar la bocina pero ella no pareció darse cuenta ni hacerme caso. En su lugar, llamé a los oficiales para pedir ayuda".

Cyntia entregó las imágenes a varios grupos de derechos de los animales que también criticaron el comportamiento.

Doni Herdaru, de la organización benéfica Animal Defenders Indonesia, dijo que habían identificado a la mujer.

Dijo que después de tener una conversación, la mujer de mediana edad se disculpó en video mientras se cubría la cara con una máscara. Ella dijo: "Voy a Taman Safari para disculparme por lo que hice y prometo no volver a hacerlo".

El portavoz de Taman Safari, Yulius Suprihardo, dijo que el hipopótamo estaba bien, pero aún así presentaron una denuncia a la policía contra la mujer en el video.

Dijo: "Ahora mismo el animal está bien porque vomitó la arena. Si se lo hubiera tragado, el vaso de plástico podría haber matado al animal porque los vasos de plástico tardan cientos de años en degradarse". La policía aún tiene que anunciar si habrá una investigación sobre el incidente.

VER MÁS: ¡Rechazado!

Publicidad