Liopardo » Animales salvajes

IMPACTANTE

VÍDEO: Un tiburón intenta devorar un cocodrilo en Australia

Este es el momento aterrador en que un tiburón acechó a un cocodrilo a través de aguas poco profundas frente a la costa de Australia.

Publicidad

Los dos superpredadores fueron vistos por el surfista Duncan Brotchie en las islas Wessel del Territorio del Norte, en Australia, el sábado 10 de abril.

Las imágenes grabadas por un dron muestran al tiburón tigre siguiendo al cocodrilo durante unos dos minutos. Claramente nervioso por tener a la bestia en la cola, el cocodrilo rápidamente trepó a las rocas cercanas para escapar de cualquier conflicto o de una posible muerte.

Duncan dijo que estaba a unos 10 metros de la pareja cuando notó la persecución a través del agua azul clara mientras monitoreaba la vista de la cámara de su dron.

Aseguró que el cocodrilo estaba un poco cansado del tiburón y estaba ansioso por meterse en las rocas. Escalofriantemente, el reflejo del mar y el sol brillante significaba que cualquiera que nadara en la superficie no habría podido ver al dúo mortal.

"Probablemente estábamos a unos 10 metros de distancia, pero solo podíamos ver las imágenes del dron debido al resplandor del agua, por lo que no sabrías en absoluto lo que estaba sucediendo sin verlo desde arriba", explicó.

"El tiburón se acercó mucho al cocodrilo, así que pensé que podría pasar algo, pero probablemente lo pensó mejor y terminó por no animarse a atacarle", agregó Duncan.

¿Quién habría ganado la pelea?

No está claro qué depredador ganaría en una pelea. Sin embargo, a principios de este año, un cocodrilo de agua salada de cuatro metros fue visto comiendo un tiburón momentos después de que una mujer lo atrapara con su hilo de pescar en Cardwell, en el extremo norte de Queensland.

El agresivo cocodrilo había acechado al tiburón a lo largo de la orilla, al igual que la situación que Duncan capturó en el Top End de Australia.

Duncan agregó: "Me alegro de no estar en el agua en ese momento. Fue bastante retorcido estar en las rocas a solo 10 metros de distancia".

VER MÁS: ¡Rodeado de tiburones y cocodrilos!

Publicidad