Liopardo » Animales salvajes

SORPRENDENTE

VÍDEO: Un tiburón deja que varios peces le limpien la boca

Jim Abernethy graba un momento increíble en el que un pequeño pez entra en la boca de un tiburón y comienza a limpiarlo.

Publicidad

La naturaleza a veces nos ofrece las formas más inesperadas de simbiosis. Sería difícil encontrar un pez lo suficientemente atrevido como para entrar voluntariamente en la boca de un depredador, pero eso es precisamente lo que hacen algunos peces como las remoras. Estos intrépidos peces nadan directamente en las intimidantes bocas llenas de dientes de los tiburones sin pensarlo dos veces, y a los tiburones les encanta.

Seguro que muchos pensáis que lo lógico es que el tiburón aproveche el momento para obtener una comida gratis masticando a la remora, pero sucede todo lo contrario: es el lábrido limpiador el que obtiene la comida gratis. Estos pequeños peces comen los parásitos que residen en los cuerpos de los tiburones y esto beneficia al tiburón como resultado.

Las sorprendentes imágenes fueron grabadas por el fotógrafo, cinematógrafo y expero en tiburones Jim Abernethy. "¡Aquí hay un video verdaderamente hermoso para su disfrute que muestra la verdadera naturaleza de los tiburones! En este video, el tiburón limón que estás viendo nadó hacia mí, dejó de nadar, se levantó sobre sus aletas pectorales y abrió la boca para dejar que la rémora se limpiara los dientes", escribió en su Instagram.

"El nombre de este tiburón limón es Darcy y le hemos estado dando amor y afecto durante aproximadamente 7 años", explico Abernethy.

VER MÁS: Tiburón de dos cabezas

Publicidad