Liopardo » Animales salvajes

DIVERTIDO

VÍDEO: Un tiburón ballena abre la boca para comerse a un buceador que posaba para una foto

Tenso momento en el que un buceador está a punto de ser devorado por un tiburón ballena en Indonesia.

Publicidad

Inés Prados | Newsflare | Madrid
| 14.08.2020 17:09

Este es el divertido momento en el que un turista entró en pánico cuando estuvo a punto de ser tragado mientras posaba para una foto con un tiburón ballena.

Ikbal Nurkarim se hospedaba en Talisayan Village en la provincia de Berau en Borneo Oriental durante un viaje de trabajo el 26 de julio.

El grupo estaba en un barco y se metieron en el agua para nadar y tomarse selfies con las criaturas. Sin embargo, durante uno de sus intentos de selfies, la enorme criatura abrió su amplia boca junto a uno de ellos y estuvo a punto de tragarlo entero.

Su amigo Ediho, que sostenía la cámara, dijo: "Los tiburones ballena eran agradables, pero no tuve las agallas para bajar allí. Aunque parecen inofensivos, todavía no querría confiar en mi vida con ellos, a mi amigo parecía que se lo iba a comer ''.

A pesar de su tamaño, los tiburones ballena no representan una amenaza para los humanos. Son peces dóciles y, en ocasiones, permiten que los bañistas tomen un paseo, aunque los conservacionistas desaconsejan esta práctica debido a la perturbación de los tiburones.

Los tiburones ballena están clasificados como en peligro de extinción en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

VER MÁS: Esta buceadora mete la mano en la boca de los tiburones

Publicidad