Liopardo » Animales salvajes

IMPACTANTE

VÍDEO: Un gigantesco lagarto destroza una casa en Tailandia

Entro como un torbellino en la casa persiguiendo al gato de la familia y se escondió debajo del sofa.

Publicidad

Un lagarto monitor salvaje provocó el pánico después de arrasar la casa de una familia y perseguir a su gato antes de esconderse debajo del sofá.

Chalam Singtong, de 63 años, escuchó a su felino mascota chillar en su patio delantero en la provincia de Chachoengsao, en el centro de Tailandia.

Se apresuró a comprobar cómo estaba y descubrió que estaba siendo perseguido por un enorme reptil que intentaba cazarlo para su próxima comida.

El gato pudo escapar del agresivo lagarto, que rápidamente atravesó un sofá de madera para esconderse del hombre.

El dueño de la casa miró hacia abajo y lo pinchó con un palo para que se fuera, pero le gruñó.

Chalam llamó al equipo de rescate de animales para que lo ayudaran a evacuarlo de su propiedad.

"Este lagarto solía vagar frente a mi casa. Hoy, persiguió a mi gato y trató de comérselo, pero falló. Traté de ahuyentar al lagarto de mi casa pero simplemente no se iba", explicó Chalam.

Una sola persona es suficiente para enfrentarse a un lagarto monitor de tamaño normal, pero debido a la longitud del reptil, tres voluntarios tuvieron que capturarlo juntos.

Los voluntarios usaron un palo largo con una soga antes de sacar al lagarto monitor de debajo de la cama.

El agresivo lagarto trató de defenderse, pero su cabeza estaba asegurada con la soga para que los rescatistas pudieran atarle las piernas. Fue sacado de la casa del hombre en un saco por los rescatistas que liberaron al animal en el bosque más tarde.

Publicidad