Las imágenes de animales malheridos son una de las estampas más difíciles y dolorosas de ver. El trámite en muchas ocasiones el animal tiene que ser sacrificado como recomendación del veterinario debido a la gravedad y el sufrimiento que están viviendo.

En otros casos, es posible una lenta y pausada recuperación que al final llega a dar sus frutos y acaba con el bienestar del animal.

Una situación parecida es la que ha vivido Chhouk, un elefante de Camboya que fue encontrado al borde de la muerte por unos trabajadores en un bosque al noreste del país tras quedar su pierna atrapada en la trampa de un cazador furtivo.

El animal, de tan solo un año de edad, se encontraba desnutrido y en muy mal estado. Fue rescatado por Nick Marx y llevado al Centro de Rescate de Vida Silvestre Phnom Tamao, donde los especialistas pudieron curar sus heridas, después de haber sido atendido en el bosque durante dos semanas.

Ahora, tiempo después, se ha vuelto viral un vídeo en el que lleva una prótesis proporcionada por la Escuela Camboyana de Prótesis y Ortesis (CSPO) que le permite volver a caminar con normalidad.

En una entrevista Nick ha afirmado que Chhouk se siente mejor y está progresando cada vez más. "Ahora se siente incómodo sin eso. Se enoja si no puede usarlo. Si le duele el muñón, lo que sucede de vez en cuando debido a la fricción o la suciedad que ingresa al zapato, y no puede usar la prótesis, se irrita.", afirma.

Ahora pasa sus días con una compañera feliz en las instalaciones de Wildlife Alliance Rescue and Care. "Pasa el día con Lucky (otro elefante) en su gran recinto exterior. Por la noche, se vuelve a inspeccionar su pierna dañada, se cambia la prótesis y se le mantiene dentro por su propia seguridad".

VER MÁS: ¡Precioso!