Kalpana, de 45 años, anteriormente un elefante mendigo, celebra un año de libertad en el Centro de Conservación y Cuidado de Elefantes Wildlife SOS en Mathura, India.

El rescate de Kalpana en 2019 llamó la atención de millones después de que la superestrella de Bollywood, Amitabh Bachchan, publicara sobre ella en las redes sociales.

Kalpana parcialmente ciega y exhausta caminaba sin cesar durante horas, pidiendo limosna en carreteras transitadas. En 2019, fue encontrada abandonada por su dueño en medio de la noche sin comida ni agua en Firozabad, Uttar Pradesh, cuando numerosos problemas médicos la dejaron incapaz de trabajar largas horas.

El Departamento de Bosques y Vida Silvestre SOS rescató a Kalpana y la llevó al Hospital de Elefantes de Mathura.

Años de negligencia y abuso la habían dejado con osteoartritis crónica, y almohadillas agrietadas. Recibió una dieta estricta y rica en nutrientes de verduras, frutas, multivitaminas y suplementos nutricionales y recibió un tratamiento regular por parte de un equipo de veterinarios expertos.

También le presentaron a dos elefantes recién rescatados, Holly y Karma; Los tres han formado un vínculo inseparable.

Para celebrar el aniversario de rescate de Kalpana, los veterinarios y cuidadores de elefantes de Wildlife SOS prepararon un "pastel" especial, hecho de legumbres y vegetales cocidos. ¡Fue conmovedor ver a Kalpana y sus compañeras disfrutar felizmente de su deliciosa sorpresa!

Estas tiernas imágenes de Kalpana feliz, disfrutando de su libertad y de los mejroes cuidados de Vida Silvestre SOS están emocionando a todo el mundo.

VER MÁS: ¡Libertad!