Un elefante macho salvaje vio a una elefanta cautiva y se enamoró. Salió del bosque y acampó cerca de la elefanta en un pueblo cerca de Bihpuria en el noreste de India el 25 de abril.

Alarmada por el intruso, Bhabha Bora, el dueño de la elefanta, informó a los guardas forestales quienes decidieron vigilar al animal.

También trató de alejar a su elefanta, lo que resultó ser difícil, ya que el elefante de cerca el recinto donde estaba la hembra.

Los aldeanos locales dicen que el pretendiente masculino frustró algunos intentos de alejar a la hembra y cargaba contra todo el que lo intentaba.

El 29 de abril, el macho atacó un tractor, que transportaba tallos de plátano, la comida favorita de la elefante hembra.

Se volcó el remolque y embistió el vehículo, lo que provocó que el conductor huyera corriendo.

"No sabemos por qué el elefante, que nunca había atacado a nadie, atacó el tractor. Había visto que el tractor se acercaba regularmente a la hembra y tal vez era cauteloso al respecto", dijo un aldeano local.

Los guardas forestales trajern a veterinarios para intentar tranquilizar al elefante pero decidieron no

Funcionarios alarmados del bosque trajeron un equipo de veterinarios para tranquilizar al elefante pero notaron que el elefante no tenía buena salud y decidieron no ponerle tranquilizante. Las autoridades ahora vigilan de cerca al animal con la esperanza de que regrese al bosque después de que se le pase este subidon hormonal.

El guarda forestal, Gopi Chetry, dijo: "El ataque al tractor fue una aberración ya que el elefante no es violento. Ha sido visto pasando por pueblos sin lastimar a nadie ".

"Probablemente fue un elefante cautivo, que escapó, y está acostumbrado a la presencia humana. Lo llevaremos suavemente de regreso al bosque", agregó.

© Newsflare / NewsCrunch1

VER MÁS: Cruzando la carretera