Un criador de reptiles ha mostrado imágenes fascinantes de sus geckos cubiertos de musgo, camuflados perfectamente con ramas de árboles.

Dave Bagshaw es un entusiasta de los reptiles que mantiene tres geckos de cola de hoja cubierta de musgo dentro de viveros en su casa en Macclesfield, Cheshire.

El hombre de 34 años grabó imágenes fascinantes de los geckos acostados en las ramas de los árboles mientras estaba camuflado perfectamente con la corteza, hasta el punto de que serían invisibles si fueran por sus brillantes ojos amarillos.

Dave dice que fueron las "tremendas" habilidades de camuflaje de estos reptiles lo que lo llevó a tener a varios de ellos.

Dave dijo: "Los gecos de cola de hoja cubierta de musgo son polimórficos, lo que significa que pueden cambiar el color de la piel para ayudar a camuflarse".

"El color de la piel puede cambiar para que coincida con los parches de musgo y liquen en las ramas, y esta especie también tiene lo que se conoce como colgajo dérmico".

"Este es un colgajo de piel que se extiende a lo largo de su cuerpo y evita que la sombra del cuerpo de los geckos se proyecte sobre la superficie de una rama o el tronco de un árbol", sentenció Dave.

VER MÁS: ¡Sorpresa al abrir el capó!