Liopardo » Animales salvajes

SUDÁFRICA

VÍDEO: Dos enormes leones hermanos pelean brutalmente por el afecto de dos leonas

Este es el momento en que dos hermanos leones se involucran en una feroz pero corta pelea por los derechos de apareamiento con dos leonas.

Newsflare / pcfvanwyk

Publicidad

El vídeo de estos leones peleándose por dos hembras es espectacular y brutal a partes iguales. Normalmente, los machos de un grupo no compiten entre sí para acceder a una hembra, en vez de eso forman coaliciones para acceder fácilmente a una hembra receptiva por eso estas imagenes llaman tanto la atención.

Los infanticidios sí son frecuentes; un macho puede matar a las crías aún lactantes de los leones que derrotó, con el objetivo de que la hembra que perdió a sus cachorros vuelva a estar pronto en celo.

La hembra suele defender a su camada, pero la fuerza de un macho es superior a la de ella y la mayoría de las veces fracasa en su intento y hasta muere. No obstante, si varias hembras se alían para defender a los cachorros aumenta la probabilidad de que éstos permanezcan con vida.

La pelea grabada en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, es corta pero de una fiereza extrema. Se puede escuchar a, Pieter van Wyk, el asombrado autor de las imágenes decir: "Eso es lo más genial que he visto en todo el día".

Los habitos reproductivos de leones difieren de los demás felinos en tanto son animales sociales y copulan varias veces. Son además polígamos por lo que se aparean con varios individuos pero no forman relaciones duraderas.

VER MÁS: ¡Enfrentamiento!

Publicidad