Liopardo » Animales salvajes

SORPRENDENTE

VÍDEO: Descubren una extraña víbora de Russell de dos cabezas en India

En la India se ha descubierto una víbora de dos cabezas rara pero mortal.

Publicidad

La víbora de Russell de 11 cm de largo fue encontrada el 7 de agosto fuera de una casa por el sorprendido Dimple Shah, en el distrito de Kalyan del estado de Maharashtra.

El cazador de serpientes Prem Aher llegó con los funcionarios forestales que capturaron la víbora de Russell, que tiene uno de los venenos más peligrosos del mundo, y la llevaron a una instalación de conservación.

El equipo dijo que la serpiente "fue llevada para más investigación y papeleo". Agregaron: ''La serpiente está viva y se mantiene en un ambiente seguro. Debido al protocolo del Departamento Forestal, no podemos revelar la ubicación de la serpiente en este momento ''.

La funcionaria de los Servicios Forestales de la India, Susanta Nanda, dijo que tales anomalías genéticas conducen a "bajas tasas de supervivencia en la naturaleza".

Añadió: ''La víbora de Russell de dos cabezas fue rescatada en Maharashtra. La víbora de Russell es mucho más peligrosa que la mayoría de las serpientes venenosas porque te daña incluso si sobrevives a la mordedura inicial''.

Cada cabeza, que mide aproximadamente 0,8 pulgadas de largo, podría seguir sus propios instintos separados para atrapar presas.

Según la Universidad de Michigan, las víboras de Russell son unas de las serpientes más peligrosas de Asia y representan miles de muertes cada año. Las víctimas experimentan una amplia gama de síntomas, que van desde dolor hasta vómitos, mareos e insuficiencia renal.

VER MÁS: Cuatro serpientes aparecen en la mesa de la profesora mientras daba clase a un grupo de primaria

Publicidad