Un enfrentamiento de lucha libre de vida silvestre que terminó en un giro inesperado fue grabado por un grupo de turistas asombrados.

Durante un safari en Chobe Park, Botswana, en noviembre, Roselyne Kerjosse, capturó una épica triple batalla entre una pitón hambrienta, un afortunado tejón de miel y un astuto par de chacales.

Cuando la mujer de 60 años comenzó a grabar, el tejón de miel estaba en peligro mortal, con la pitón envolviendo todo su cuerpo y exprimiendo su vida.

Afortunadamente para el tejón, un par de chacales se involucraron en el enfrentamiento y después de atacar a la serpiente, el tejón desesperado logró escapar de una muerte segura.

Lo que comenzó como una comida fácil para la pitón se convirtió en un ataque de tres contra uno cuando el tejón y los chacales se volvieron contra la serpiente.

Pero el mayor giro de la historia llega cuando es el tejón quien sale victorioso después de ganar un tira y afloja para llevarse el cuerpo de la serpiente

La escena dramática sorprendió a los turistas y a su guía, a quienes se escucha en el vídeo diciendo: "¡Oh, oh, oh! ¿Estás grabando eso? Este es un buen avistamiento, muchachos. Nunca había visto algo así. Este es el mejor avistamiento de todos los tiempos ".

Roselyne dijo: "Estaba muy decepcionada porque el tejón de miel, a menudo descrito como valiente y tenaz, era uno de los animales que quería ver durante mi safari, pero no en esta situación". "Sentí un gran alivio cuando el tejón escapó", sentenció.

¿Qués es un tejón de la miel?

El tejón de la miel o tejón melero (Mellivora capensis), es una especie de mamífero carnívoro de la familia Mustelidae propio de África, Oriente Medio y el subcontinente Indio. Es la única especie actual de su género y de su subfamilia (Mellivorinae).

Su dieta pasa desde grandes presas a carroña, aunque su plato preferido lo encuentra destrozando colmenas. Su costumbre de saquear colmenas para alimentarse de miel les ha llevado a enfrentarse con los apicultores, que a veces les disparan, les ponen trampas o los envenenan.

Pese a su gusto por la miel es principalmente carnívoro y devora cualquier animal, incluyendo roedores, aves, pequeños antílopes, lagartos, tortugas, ranas, serpientes e invertebrados. Comen también alimentos vegetales como las bayas, raíces y bulbos.

Los tejones de miel son conocidos por su fuerza y ​​sus feroces habilidades de lucha. Han sido descritos en el Libro Guinness de los Récords como el "animal más valiente del mundo" y pueden repeler a los depredadores mucho más grandes, como los leones y las hienas.

VER MÁS: ¿Quién sale victorioso?

VER MÁS: ¡En el agua!