Liopardo » Animales salvajes

SORPRENDENTE

Una morsa se queda dormida sobre un iceberg en el Ártico y acaba en Irlanda

El gigantesco mamífero llamo la atención de un padre y su hija pequeña mientras paseaban por la playa.

Publicidad

Una morsa gigante fue avistada este fin de semana en rocas de la isla de Valentia, en la costa occidental de Irlanda, unas latitudes demasiado lejanas para esta especie ártica.

El gran mamífero marino llamó la atención del isleño Alan Houlihan y de su hija Muireann, de cinco años, mientras caminaban este domingo por una playa de la isla de Kerry.

El biólogo marino Kevin Flannery cree que la criatura ártica podría haberse quedado dormida sobre un iceberg antes de ser llevada a través del océano Atlántico a Kerry.

Alan Houlihan dijo que su pequeña hija, Muireann, fue la primera en ver a la criatura gigante en su paseo.

"Es enorme, tiene el tamaño de un toro o una vaca. Mi hija y yo estábamos caminando por la playa cerca del faro cuando salió del agua hacia las rocas y nos dio un poco de espectáculo", explico Alan al diario local Irish Examiner.

Fue Houlihan quién envió las imágenes de la morsa, que puedes ver dándole play al vídeo, al Grupo de Ballenas y Delfines Irlandeses (IWDG), que estima que se trata de un adulto joven

El director del acuario local Dingle Oceanworld, Kevin Flannery, dijo que es una vista increíble "Este es el primer avistamiento confirmado de una morsa. Es algo único en lo que a mí respecta".

Este biólogo marino tiene su propia teoría sobre cómo terminó en Kerry. "Es del Ártico. Yo diría que lo que sucedió es que se quedó dormido en un iceberg y se fue a la deriva y luego se fue demasiado lejos hasta acabar en Irlanda".

VER MÁS: ¡Indignación!

Publicidad